ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes y Red Bull deberán utilizar un sistema de suspensión convencional

Tal como se esperaba, antes de iniciar el presente campeonato de Fórmula 1, las autoridades de la FIA sugirieron tanto a Mercedes como a Red Bull que se abstengan de utilizar sistemas de suspensión que no cumplan totalmente con el marco legal establecido. Según se indicó, ambas escuderías poseen diseños que inciden deliberadamente en el rendimiento aerodinámico, lo que es ilegal, así que por lo tanto, participar en la clasificación con tal anormalidad sería motivo de sanción. Desde la pretemporada ambos equipos ya fueron previamente advertidos, así que el comunicado de la FIA no debe representar motivo de sorpresa.

En medio de la conferencia de prensa realizada hace algunas horas en Australia, Charlie Whiting, en nombre de la FIA, indicó que se le ha sugerido a las escuderías Mercedes AMG Petronas y Red Bull Racing no utilizar sus diseños de sistemas de suspensión que funcionan de forma asimétrica, situación que influye en la carga aerodinámica de los monoplazas. Resulta injustificable para el cuerpo técnico de la FIA un sistema de suspensión cuya función va más allá de su concepto original, así que antes de generarse cualquier polémica al respecto, es preferible prohibir de una vez tales sistemas.

Todo esto deriva de una solicitud que realizó Ferrari ante la FIA durante el invierno para que el organismo esclareciera, desde el punto de vista técnico, la legalidad de los diseños porque tenían sospechas de sistemas inteligentes que funcionaban en modo «precargado» cuyo comportamiento era ajustado según los circuitos para que influyeran en la aerodinámica de los monoplazas, sin tener que ver directamente con las velocidades de desplazamiento. Aunque desde Ferrari no se realizó mención alguna de los supuestos implicados en quebrantar el reglamento, se indicó que desde la temporada pasada se vienen utilizando tales diseños y dispositivos.

En palabras de Charlie Whiting:

No se permitirá tener un sistema de suspensión que afecte el rendimiento aerodinámico del coche de cualquier otra forma que no sea incidental. Se evaluará si la suspensión es generalmente una suspensión como tal o si está allí para modificar el funcionamiento aerodinámico del coche. Nos hemos centrado mucho más en este tipo de observaciones este año porque resulta injustificable un sistema de suspensión cuya reacción sea diferente a lo establecido. No prevemos ningún problema en Melbourne porque no hay razones para convencernos de que puedan usar tales sistemas.

Vía | thecheckeredflag

Cargando...