ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michael Andretti medita sobre la continuidad de Romain Grosjean en el equipo

Tras su desembarco en la IndyCar, de la mano de Dale Coyne Racing, Romain Grosjean generó muchas expectativas por ser un piloto proveniente de la Fórmula 1 con buenas credenciales. En su primera temporada en la serie norteamericana, el francés alcanzó tres podios y una pole, lo que llamó la atención de Michael Andretti, quien le contrató para reemplazar a Ryan Hunter-Reay en el icónico monoplaza amarillo patrocinado por DHL. Sin embargo, Grosjean no ha podido mostrar virtudes que le aseguren su continuidad en su actual equipo, inclusive ha sido cuestionado por mostrarse proclive a protagonizar accidentes en las últimas fechas.

El pasado fin de semana en Toronto, nuevamente Grosjean se estrelló contra las barreras, lo que representó su quinto abandono en diez fechas, situación que compromete su posición en el equipo puesto que el francés está en su último año de contrato y desde Andretti Autosport se ha enfriado el interés por retenerle. También atenta contra Grosjean lo complicado que le resulta ganar y que a partir de ahora dispone de solamente siete carreras para convencer a Andretti que debe renovarle. Por otra parte, rumores señalan que Marcus Ericsson estaría siendo tentado para incorporarse a la alineación de tiempo completo y siendo el sueco un veterano, lo más probable es que sea en el lugar de Grosjean, aunque ya se advirtió que Devlin DeFrancesco dejará un asiento vacante.

Según la prensa francesa, Marcus Ericsson ha manifestado su interés por salir de Chip Ganassi Racing para ir a un equipo en el cual le paguen por competir sin depender de su patrocinador personal y justamente Andretti le estaría concediendo esa posibilidad, lo que deja a Grosjean en una situación muy incómoda porque sería su asiento el que le ofrecen a Ericsson. También se pudiera pensar que es una estrategia para presionar a Grosjean y de esta forma se concentre en lograr mejores resultados, pero se debe tomar en cuenta que el francés es un veterano de las pistas y ya debería saber lidiar con este tipo de adversidades, sobre todo cuando logró reponerse del pavoroso accidente que sufrió en el Gran Premio de Bahréin 2020.

Habrá que esperar unas semanas entonces para determinar lo que va a suceder en Andretti Autosport, aunque si se confirma antes la salida de Marcus Ericsson de Ganassi, eso significaría que Grosjean tendría un pie fuera del equipo.

Vía AutoHebdo

Cargando...