ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michael Andretti muestra interés en participar tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3

Michael Andretti advirtió que si la FIA aprueba el ingreso de su proyecto en la Fórmula 1 estaría dispuesto a incursionar en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3, replicando lo que realiza en el programa Road to Indy en los Estados Unidos. El plan inicial sería construir una base de operaciones en Inglaterra donde funcionará el área de ingeniería de Fórmula 1, instalaciones que también serían utilizadas para operar los equipos asignados a la series de formación en Europa.

Andretti Autosport es una estructura que goza de prestigio a nivel mundial gracias a la seriedad que le imprime la familia Andretti a sus propuestas. En esta ocasión plantea invertir en categorías inferiores para apoyar la carrera de jóvenes pilotos que luego pasarían a formar parte de la alineación titular de sus principales equipos, tal como sucedió en los casos de Colton Herta, Patricio O’Ward y Kyle Kirkwood en la IndyCar. En estos casos, Andretti indica que su enfoque es distinto y le parece más efectivo al que se utiliza en la mayoría de los programas de desarrollo en los cuales son muchos los jóvenes que ingresan y pocos los que logran el objetivo.

Aunque todo luce muy optimista antes de implementarse, Andretti no indicó qué pasaría con sus programas en los Estados Unidos si la FIA le da luz verde a su propuesta de unirse a la parrilla de Fórmula 1. Difícilmente pueda gestionar con eficiencia operaciones paralelas en series de formación y además competir en otras categorías importantes como la IndyCar, la IMSA y el WEC. Para destacar que Andretti Autosport ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos de la Indy Lights, ahora Indy NXT, y ahora mismo apoya a cuatro pilotos en su camino hacia la IndyCar.

En palabras de Michael Andretti:

Si se concreta el acuerdo de Fórmula 1, nos instalaríamos en Inglaterra, donde tendremos el taller de ingeniería. También quiero participar en la Fórmula 3 y la Fórmula 2. Quiero tener el control de traer a nuestros pilotos a través de mi sistema, porque entonces sabes qué tipo de equipo tienes y cómo están siendo tratados. Es difícil juzgar a los pilotos que están subiendo de rango allí porque si alguien tiene una gran billetera recibe un mejor trato que alguien que tiene más talento, pero no es así como hacemos las cosas en nuestros equipos. Así que ese es un objetivo que quiero establecer allí.

Vía RACER

Cargando...