ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mikko Hirvonen regresa a la competición internacional y correrá el Rally de Chipre

Alejado de la competición desde que en 2014 decidiera abandonar el Mundial de Rallyes, Mikko Hirvonen se ha mantenido activo participando puntualmente en algunas pruebas de históricos y siendo además el probador para un medio de su país. Ahora la decisión de regresar al panorama internacional ha sorprendido a todos cuando se ha confirmado que el finés estará presente en el próximo Rally de Chipre 2019 (Del 27 al 29 de septiembre) al volante de un Ford Fiesta R5.

Concretamente Hirvonen competirá con una unidad de MM-Motorsport, estructura que dirige Markko Märtin, con Jarno Ottman como copiloto y sin la presión de verse en la batalla por la victoria después de estar cinco años alejado del máximo nivel de los rallyes. Mikko ya realizó alguna aparición en el Campeonato de Europa a principios de siglo con el objetivo de prepararse en su camino hacia el Mundial. También lo haría en el IRC, cuando tomó parte del Rallye de Monte-Carlo de 2010 con un Ford Fiesta S2000 consiguiendo la victoria para M-Sport.

Tengo buenos recuerdos del Rally de Chipre del campeonato mundial, después de haber terminado dos veces en el podio. Pero el podio será lo último en lo que pensaré cuando regrese a finales de este mes porque se trata de divertirse en un rally desafiante. Siempre me gustó visitar Chipre y hay un poco de ‘Dakar’ en algunas de las etapas.

En la prueba mediterránea estarán presentes algunos de los grandes candidatos al título absoluto como Alexey Lukyanuk, Chris Ingram y Filip Mares, mientras que Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel saldrán a su cuarta cita del MERC con el objetivo de mantener la racha después de haber ganado en Líbano, Jordania y Qatar. También Efrén Llarena y Sara Fernández buscarán el título de ERC3 con la ayuda del equipo Saintéloc Racing y su Peugeot Rally Academy.

Después de haber disputado el Dakar tres veces, me gusta este tipo de desafío, que se trata más de conducir con un poco de estrategia que de ir a toda máquina. Conozco a Markko Märtin desde hace mucho tiempo y Chipre es un gran lugar para visitar en esta época del año. Es un evento bien organizado y exigente. Aunque no voy a prestar demasiada atención a mis tiempos en Chipre, le dije a Markko que preferiría tener algunos conocimientos sobre el Fiesta y su equipo antes de competir.

Cargando...