ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de RallyCross vuelve a apuntar a un calendario íntegramente europeo

Una temporada más, el Campeonato del Mundo de RallyCross limitará su ratio de acción a Europa. Muy castigado por la pandemia y estrenando la nueva normativa de los RX1e eléctricos, el World RX afronta su segundo año bajo el mano del WRC Promoter GmbH y lo hace con nuevos cambios en su calendario. En principio, el actual programa de la temporada 2022 refleja precisamente lo que parece que será de nuevo una competición continental una vez que se ha anunciado que Ciudad del Cabo se ha caído del calendario.

Por el momento, se ha confirmado que el campeonato comenzaría con un evento de presentación en el Circuito de Höljes, Suecia, carrera que en un principio iba a ser puntuable, pero que finalmente será a modo de show para así dar más tiempo a los equipos a que lleguen preparados al inicio de temporada y a la adaptación del kit eléctrico desarrollado por Kreisel.

En este primer evento sí que estarán presentes los competidores de los RX2e, Euro RXI y Euro RX3 (estos dos últimos tienen su fecha de inicio en Hungría, concretamente en Nyirád, a finales de mayo), por lo que el componente competitivo no faltará en uno de los trazados clásicos de la disciplina. La primera carrera del RX1e se llevará por tanto a cabo a finales del mes de julio en Nürburgring.

Por el momento ya tenemos confirmados grandes nombres como el equipo de Guerlain Chicherit con su Lancia Delta, o el nuevo enfrentamiento entre los hermanos Hansen y Johan Kristoffersson, en ambos casos empleando sus ya conocidas siluetas del Peugeot 208 WRX y del Volkswagen Polo GTI WRX. Sin embargo, ya se esperaba que los organizadores del campeonato redujeran el número de fechas para este 2022 y que además se retrasase todo lo posible el inicio de la temporada con el fin de que todos pudieran llegar a tiempo.

Aunque se esperaba un calendario muy comprimido, finalmente la acción se extenderá hasta el mes de noviembre, donde todavía resta por confirmar cuál será el circuito que tome el testigo. No sería de extrañar que se busque algo fuera de las fronteras del Viejo Continente siempre y cuando la situación internacional se resuelva. La anterior versión del calendario del World RX la puedes consultar AQUÍ.

Otro de los campeonatos FIA que también ha sufrido cambios ha sido el recientemente creado W2RC, o lo que es lo mismo, el Mundial de Rally-Raids que tuvo como primera fecha el Rally Dakar 2022 y que apenas unas semanas más tarde tuvo también la disputa del Abu Dhabi Desert Challenge con victoria de Audi y Stéphane Peterhansel. La tercera de las cinco fechas programadas, el Rally de Kazajistán, se ha caído de la campaña, por lo que se espera que ASO y FIA anuncien su sustituto más adelante para conseguir llegar a ese número de pruebas.

Calendario World RX – Temporada 2022: 

  • 02/03 Jul – Suecia (Höljes)
  • 30/31 Jul – Alemania (Nürburgring)
  • 13/14 Ago – Noruega (Hell) Double Header
  • 03/04 Sep – Letonia (Riga) DH
  • 17/18 Sep – Portugal (Montalegre) DH
  • 08 /09 Oct – Bélgica (Spa Francorchamps) DH
  • TSC Nov – Por definir
Cargando...