ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nasser Al-Attiyah: “Me he tirado 200 km empujando como el demonio y Fernando siempre detrás”

Esa era la confesión que le realizaba Nasser Al-Attiyah a Stéphane Peterhansel al término de una de las jornadas. El qatarí, con una media sonrisa en la cara le decía a Monsieur Dakar un “Ten cuidado ahora, ¡eh!”. Confesiones de una leyenda de los rally-raids a otra. Y es que en este Rally de Marruecos se ha corrido, y mucho, y Fernando Alonso ha comprobado el ritmo que hay que mantener durante una etapa de más de 200 kilómetros para optar a la victoria, así como los muchos imprevistos que pueden surgir a lo largo de la etapa, incluidos los enlaces.

Será el próximo 24 de octubre cuando se salga de dudas acerca de si el asturiano y su copiloto, Marc Coma, estarán presentes en la próxima edición del Rally Dakar 2020. La convocatoria de prensa, en el Salón de Conferencias de Port Aventura, justo en la antesala del inicio del Rally de Catalunya, por lo que no sería de extrañar que además de la confirmación de los pilotos del equipo de rally-raids también pudiéramos conocer más acerca de la estructura dirigida por Tommi Mäkinen y la posible renovación de Ott Tának.

Mientras tanto, Red Bull Motorsport ha publicado un vídeo blog acerca de las cinco jornadas de competición en Marruecos, en las que además de la confesión de Nasser Al-Attiyah a Peterhansel, también podemos apreciar cómo trabaja el equipo X-Raid en el MINI JCW Buggy del matrimonio Peterhansel, a la postre los Campeones de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, algo que obviamente es la primera vez que sucede en la historia, también la primera World Cup FIA en el bolsillo de Stéphane.

Es el primer año juntos y es un gran éxito. Podemos ser mejores, pero fue realmente agradable competir juntos. Ayer fue posible hacer el doblete; ganar el Rally de Marruecos y también la Copa del Mundo, pero no lo hicimos, fue un error demasiado grande. Me faltaba el título de la Copa Mundial, nunca estuve enfocado en esto, pero tuvimos la oportunidad con X-Raid, con Mini, de hacer tres carreras y aprovechamos esta oportunidad juntos y es agradable, seguro.

Enlace directo al vídeo de YouTube

Cargando...