ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ni Sebastian Vettel ni Fernando Alonso están en el radar de Red Bull

Hace algunos días atrás, Helmut Marko comunicó que el nombre del segundo piloto de Red Bull Racing será confirmado durante las vacaciones de verano, situación que de inmediato disparó una serie de rumores que hoy Christian Horner ha apagado al descartar que entre los nombres que se barajan como probable compañero de Max Verstappen la próxima temporada esté el de Fernando Alonso. La especulación acerca del supuesto interés de Horner por el piloto español surgió tras una fotografía de ambos en el box de Red Bull, pero más allá de tal evento no hay mayor trascendencia.

En declaraciones para la cadena Sky, Horner aseguró que fichar a Alonso no es una opción para el 2023 porque ha permanecido en la Fórmula 1 durante casi dos décadas, así que sus perspectivas a futuro son escasas, lo que va en contra de la filosofía del equipo. Entiende que Alonso regresó de su retiro para aspirar a un tercer título, pero Red Bull aseguró al actual campeón Max Verstappen por varios años, así que por lógica no tiene sentido buscar en el mercado a otro piloto de altas credenciales.

Añadió que en el paddock ha conversado en reiteradas ocasiones con Flavio Briattore, persona muy ligada a Alonso, pero siempre en términos amistosos y jamás para indagar en los planes del español a corto plazo, de allí que le sorprendan los rumores sobre algo que no está planteado. Horner destacó que el desempeño mostrado por Sergio Pérez en esta temporada le hace un fuerte candidato para retener su asiento, pero de igual manera analizará las demás alternativas porque el programa de pilotos Red Bull debe mantener el dinamismo que le ha llevado al éxito.

En cuanto a Sebastian Vettel como hipotético reemplazo de Sergio Pérez, el mismo piloto alemán señaló que unas declaraciones suyas fueron sacadas de contexto para hacer creer que existe la posibilidad de regresar a Red Bull, pero no ha entablado conversación con Christian Horner o con Helmut Marko para tratar ese tema porque no cree que la escudería austriaca le necesite.

En palabras de Christian Horner:

Esto es noticia para mí. Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos. Fernando [Alonso] es un gran piloto, es fantástico que todavía esté en la Fórmula 1 dado que está rondando los cuarenta años de edad, pero no encaja en nuestros planes.

Vía | Motorsportweek

Cargando...