ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nick Tandy se asoma como reemplazo de Oliver Gavin en Corvette Racing

Ante la desaparición del Porsche GT Team, los pilotos afiliados al programa se han estado moviendo para asegurar su permanencia en alguna categoría sin el apoyo del fabricante alemán. Es por ello que antes de iniciar las 12 Horas de Sebring, Earl Bamber comunicó su salto a la clase GTD con un Porsche 911 GT3-R de Team Hardpoint, en tanto se espera que Laurens Vanthoor acuerde con Pfaff Motorsports para también competir en la misma división. Por otra parte, todo apunta que Nick Tandy será el reemplazo de Oliver Gavin, quien anunció su retiro como piloto de tiempo completo de la IMSA..

Tandy se uniría a Tommy Milner en la unidad C8.R número 4 en la clase GTLM del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Sin duda un fichaje de alto calibre considerando que el piloto británico formó parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Le Mans en la edición de 2015 y este fin de semana se impuso en las 12 Horas de Sebring, junto a Earl Bamber y a Frédéric Makowiecki, en lo que representa le última victoria del Porsche 911 RSR-19 con respaldo oficial en la categoría.

Aunque desde Corvette Racing no han emitido un comunicado con respecto al reemplazo de Gavin, si han informado que el piloto suizo Marcel Fässler no regresará con el equipo la próxima temporada, situación que lleva a pensar en que el piloto eventual para las pruebas de mayor podría ser el británico Alexander Sims, quien viene de incursionar en la Fórmula E con el equipo BMW i Andretti Motorsport. En tanto en la alineación del Chevrolet Corvette C8.R número 3 que viene de alcanzar el título se espera que permanezca el holandés Nicky Catsburg como tercer piloto.

Hasta ahora son inciertos los planes de Oliver Gavin ya que su retiro es parcial, pero todavía no ha informado cuál será su próximo destino. Por lo pronto Corvette Racing asegura su participación en la temporada 2021 en una clase GTLM sobre la cual se tejen muchas dudas porque solamente ellos son los únicos que han confirmado su presencia. Ante el retiro de Porsche, se espera que BMW emita un comunicado puntual sobre sus planes con BMW Team RLL ya que todo apunta a que las dos unidades BMW M8 GTE no competirían a tiempo completo.

Vía | Sportcars365

Cargando...