ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nick Tandy y Tommy Milner también se imponen en Virginia

La penúltima fecha del calendario, en lo que respecta a las clases GT, del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, la Michelin GT Challenge, se realizó en el circuito de Virginia International Raceway y significó una fácil victoria para el Corvette C8.R número 4 tripulado por Nick Tandy y Tommy Milner, sobre sus compañeros de equipo Jordan Taylor y Antonio García. Con este triunfo, el tercero consecutivo en la temporada, la diferencia en puntos se acorta a 127 restando únicamente Petit le Mans para definir el cetro. El tercero correspondió al Porsche 911 RSR-19 de Kevin Estre y Cooper MacNeil, que a mitad de carrera prácticamente fue apartado por Tandy.

Si bien es obvio que el título va a quedar en manos de Corvette Racing, que aún no comunica sus planes para el 2022, la reacción del equipo que defiende al coche número 4 ha sido tal que cuando todo parecía sentenciado a favor de sus compañeros, se las han arreglado para superarlos en pista. En esta ocasión partieron desde la pole y en el tramo decisivo Tandy sacó ventaja a García y se impuso por casi 18 segundos, lo que refleja el ritmo que logró imprimir en la parte final de la prueba pautada a 2 horas y 40 minutos. En cuanto al incidentes que involucró a Estre y a Tandy, las autoridades de la IMSA no sancionaron lo ocurrido.

En lo que respecta a la clase GTD, la victoria correspondió al Porsche 911 GT3-R de Pfaff Motorsports tripulado por Laurens Vanthoor y Zach Robichon, quienes aprovecharon un pinchazo de Bill Auberlen, piloto del BMW M6 GT3 de Turner Motorsport para tomar la delantera y venirse en ganancia hasta la bandera a cuadros. Destacable actuación de la pareja victoriosa ya que partieron desde el puesto 13 en la clase más competida de la categoría. El segundo lugar correspondió al Lamborghini número 1 de Paul Miller Racing, con Bryan Sellers y Madison Snow al volante, en tanto tercero finalizó el Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan.

En esta jornada, la dupla conformada por Ross Gunn y Roman De Angelis, que llegó en el quinto puesto, se adjudicó el título de la WeatherTech Sprint Cup, así que este logro fue a parar al equipo The Heart of Racing que gestiona el Aston Martin Vantage GT3 número 23.

En palabras de Tommy Milner:

Todo este año como equipo ha sido realmente bueno. Tuvimos un coche realmente bueno en Daytona y en Sebring, pero las cosas no salieron como queríamos. Fue frustrante para nosotros. Todo el mundo apretó el cinturón y se centró en conseguir hasta el último detalle a la perfección, para que obtengamos estas victorias. Creo firmemente en hacer tu propia suerte.

Vía | IMSA

Cargando...