ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nuevo chasis para Red Bull a partir de Barcelona y no habrá cambios de pilotos para 2018

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing y responsable de su programa de jóvenes pilotos, declaró que la escudería está realizando varias modificaciones en su concepto RB13 y salió al paso a ciertos rumores que asomaban la posible salida de Daniel Ricciardo, vía Ferrari, para la próxima temporada. Marko indicó que su actual alineación de pilotos está asegurada y sería una locura desarticular a la pareja Ricciardo y Verstappen ya que es una de las principales fortalezas del equipo. Según su criterio, ni Ferrari ni Mercedes pueden decir lo mismo.

Hace algunas semanas, desde Red Bull exteriorizaron su preocupación por el conjunto concebido para esta temporada ya que ni en Australia ni en China se han mostrado candidatos a las victorias, tomando como referencia los rendimientos tanto de Sebastian Vettel como de Lewis Hamilton. De allí que el departamento técnico haya decidido actuar al respecto y para la apertura de la temporada europea se introduzcan novedades en el RB13, tomando en cuenta además la nueva especificación del motor Renault que será presentada para el Gran Premio de Canadá.

Así que con el nuevo chasis y la actualización del propulsor, Marko estima que Daniel Ricciardo y Max Verstappen sean capaces de unirse a la pelea por el título. En cuanto a los rumores, indicó que es necesario aclarar la situación porque anteriormente las especulaciones han atentado contra la concentración de sus pilotos, lo que a su vez incide en el comportamiento del equipo. Señaló que no están dispuestos a ceder a ninguno de ellos porque ahora mismo ambos, con el material que tienen, han demostrado ser capaces de batir a Valtteri Bottas y a Kimi Räikkönen, lo que concede una idea de lo bueno que son trabajando juntos.

En Barcelona vamos a llegar con un coche nuevo y en Montreal Renault ofrecerá un motor más potente, por lo tanto debería ser posible subir el nivel de nuestras propias capacidades. Ahora mismo tenemos la mejor y más equilibrada pareja de pilotos, ambos están haciendo un gran trabajo y deberían permanecer con nosotros.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...