ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nunca cambies un equipo campeón: EKS RX repetirá pilotos en 2017

Al final, a pesar de toda la emoción que le ha querido dar el propio equipo, no ha habido cambios en la formación Campeona del Mundo de RallyCross en 2016. A pesar de que el anuncio de la llegada de Audi Sport al equipo EKS RX ofreciendo su apoyo como fabricante vino ligado a la confirmación de que Mattias Ekström trataría de renovar su título del World RX, no ha sido hasta hoy que no se ha confirmado su compañero de equipo, Toomas Heikkinen.

El finlandés, campeón del GRC en 2013 y subcampeón del World RX en 2014, se mantiene como compañero del piloto sueco, intentando ambos revalidar el campeonato conseguido la pasada temporada frente a estructuras oficiales como Peugeot o Ford Performance. ‘Topi’ consiguió tres podios durante 2016 y a pesar de que no pudo conseguir ninguna victoria al volante del Audi S1 EKS RX, su buen rendimiento frente al mostrado por Anton Marklund en 2015, le ha valido la renovación.

Se cierran así todos los rumores que giraban en torno al segundo asiento del equipo Audi Sport-EKS RX, sin embargo, siguen sin resolverse algunas preguntas como si el equipo Peugeot se mantendrá sin cambios (las posiciones de Davy Jeanney y Kevin Hansen podrían cambiar respecto a 2016) o el futuro de nombres claves como Robin Larsson, Niclas Grönholm, Reinis Nitiss, Timur Timerzyanov, Janis Baumanis u otros jóvenes pilotos procedentes de otras categorías como Cyril Raymond.

Cargando...