ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nyck de Vries resultó el más destacado en las pruebas de la IndyCar en Sebring

Al inicio de esta semana cuatro equipos de la IndyCar acudieron al circuito de Sebring para realizar pruebas privadas. Allí estuvieron presentes Jack Aitken con Ed Carpenter Racing, Stoffel Vandoorne con Arrow McLaren, Callum Ilott con Juncos Hollinger Racing y Nyck de Vries con Meyer Shank Racing. Entre todos ellos, solamente Ilott tiene un asiento asegurado para la venidera temporada de la categoría, en tanto los demás pilotos fueron evaluados para posibles opciones en un futuro muy cercano ya que es muy probable que tanto Arrow McLaren como Meyer Shank Racing inscriban un tercer monoplaza en 2022.

En lo que respecta a desempeño, Nyck de Vries realizó el mejor registro de la jornada en tanto Stoffel Vandoorne fue el que más vueltas completó, ambos pilotos que actualmente compiten para Mercedes en la Fórmula E quedarán sin contrato el año que viene ya que el fabricante abandonará la categoría eléctrica. De allí que estén en la búsqueda de alternativas porque ir a la Fórmula 1 luce como un objetivo muy remoto desde sus perspectivas. Comentó Taylor Kiel, presidente del equipo McLaren en la IndyCar, que Vandoorne se presenta como uno de los candidatos a ocupar un asiento en caso de conseguir el presupuesto para estar con un tercer coche en pista y de esta forma acompañar a Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist.

Por su parte desde Meyer Shank Racing se mostraron muy complacidos con la exhibición de Nyck de Vries, el piloto holandés completó 62 vueltas bajo la mirada del experimentado Hélio Castroneves. El piloto holandés, actual campeón de la Fórmula E, fue tres décimas de segundo más rápido que Ilott siendo la primera vez que está detrás del volante de un IndyCar. La propuesta para que de Vries se una a la alineación de Castroneves y Simon Pagenaud al parecer ya fue hecha por Michael Shank, pero el piloto desea permanecer en Europa hasta agotar todas sus opciones.

En cuanto a Jack Aitken, el piloto proveniente de la Fórmula 2 completó 104 vueltas, estableciendo su mejor registro a nueve décimas del tiempo de Nyck de Vries. La situación de Aitken es la más incómoda entre los que probaron puesto que no tiene un asiento de tiempo completo asegurado para el 2022 y Ed Carpenter le ofrece compartir su monoplaza con la condición de que aporte los recursos financieros para competir. Carpenter tiene a otros candidatos postulándose para ese asiento tales como el veterano Ryan Hunter-Reay y Conor Daly, quien está buscando patrocinadores tras perder el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...