CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

3 MIN

Oficial: Audi tiene pilotos para su asalto al Dakar

Eloy Entrambasaguas | 31 May 2021
audi-pilotos-dakar-2022
audi-pilotos-dakar-2022

No hubo sorpresas pero este comunicado se esperaba como agua de mayo. Audi Sport ya tiene los nombres de los pilotos y copilotos que liderarán su proyecto eléctrico para el Dakar. Y tal y como se esperaba, todos los nombres estaban ya en X-Raid para formar así lo que la propia marca denomina como un 'Dream Team': a los dominadores de las últimas ediciones Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se une un hombre de la casa como Mattias Ekström.

La alineación demuestra que en el pasado Dakar Sven Quandt ya tenía sus miras puestas en su nuevo proyecto junto a Audi. Si Sainz y Peterhansel estuvieron al volante de los buggies MINI, el aprendizaje del multidisciplinar Ekström se estaba iniciando al volante de un Yamaha YXZ1000R T3 desarrollado por X-Raid. En esta nueva aventura Ekström estará copilotado por su compatriota Emil Bergkvist, antiguo ganador del Mundial y Europeo Junior que ha dejado el volante para tomar el libro de ruta.

Incluso a mis 59 años aún tengo hambre, si no me hubiera embarcado en este desafío. Desde pequeño mi sueño era convertirme en piloto de rallyes. Mi pasión sigue siendo la misma. El Audi quattro cambió el Mundial de Rallyes para siempre. Estamos intentando algo similar en el Dakar. Los ingenieros tienen mayor libertad en el Dakar que en otras categorías. Tengo confianza plena en los ingenieros de Audi y trataré de ayudarles con mi experiencia para desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es el mayor reto para un propulsor eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo. Estoy deseando probar el coche por primera vez. Lo que he visto hasta ahora me da confianza – Carlos Sainz

Los viejos rockeros por su parte mantienen sus parejas de baile: Lucas Cruz seguirá ligado a Carlos Sainz tras una década juntos, mientras que el triunfo en el pasado Dakar 2021 ha consolidado a Édouard Boulanger como copiloto de Stéphane Peterhansel. Con el nivel de los pilotos y copilotos fuera de toda duda, ahora le toca a los ingenieros de Audi Sport cumplir con las expectativas despertadas por su proyecto, el primer vehículo electrificado que buscará el triunfo en el raid más duro del mundo.

Foto | Audi Sport