ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Stefano Domenicali se convierte en el nuevo CEO de la Fórmula 1

La Fórmula 1 no cambia de manos pero sí tendrá nueva cabeza visible a partir de enero de 2021. Adiós al reconocible bigote de Chase Carey y hola a un nombre y cara no menos reconocibles: Stefano Domenicali. El antiguo director deportivo de la Scuderia Ferrari y hasta ahora máximo responsable de Lamborghini tomará las riendas del Mundial de Fórmula 1 en nombre de Liberty Media.

Los propietarios de la máxima categoría han aprovechado este viernes de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia en Sochi de cara a confirmar un movimiento adelantado hace unos días por RaceFans: Domenicali regresa así a la Fórmula 1 como Presidente y CEO, pasando a ocupar Chase Carey, el cargo de presidente no ejecutivo. Se puede interpretar esto como que Liberty considera que Carey ya ha cumplido aportando su visión externa para lavar la cara a la Fórmula 1 y es hora de ocuparse de los aspectos más intrínsecos con gente que la conoce de primera mano.

Estoy emocionado de aterrizar en la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha formado parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. He mantenido el contacto con el deporte a través de mi trabajo dentro de la Comisión de Monoplazas de la FIA y estoy deseando poder conectar con equipos, promotores, patrocinadores y los muchos socios de la Fórmula 1 a medida que seguimos con el negocio. Los últimos seis años en Audi y luego liderando Lamborghini me han dado una perspectiva más amplia y una experiencia que aportaré a la Fórmula 1 – Stefano Domenicali

El fichaje de Domenicali se suma a la larga lista de cargos directivos ocupados ahora por quienes protagonizaron la era dorada de Ferrari y Michael Schumacher, encabezada por Jean Todt al frente de la FIA y en la que figuran Ross Brawn, como director deportivo de la Fórmula 1 o Nikolas Tombazis al frente de los aspectos técnicos en la federación internacional. No es extraño, pues con Bernie Ecclestone al frente era numerosos los ex-Brabham. Cuestión de confianza.

Foto | Liberty Media

Cargando...