Oliver Rowland reemplazará a Alexander Albon en Nissan e.dams

 |  @X3Humberto  | 

En medio del lanzamiento oficial del equipo Nissan Crossing en Japón, Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan, confirmó que el británico Oliver Rowland ocupará la butaca que dejó libre Alexander Albon, tras ser fichado por la escudería Toro Rosso de Fórmula 1. Rowland se unirá a Sebastien Buemi en Nissan e.dams para la quinta temporada de Fórmula E que comenzará el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudita. Para el piloto sin duda son buenas noticias ya que desde 2017 no había participado a tiempo completo en ningún campeonato, tras culminar tercero en la Fórmula 2, por detrás de Charles Leclerc y de Artem Markelov.

Rowland perteneció al programa de jóvenes pilotos de Renault y este año fue anunciado como piloto reserva de la escudería Williams. Sin embargo no pudo ver mayor acción en la Fórmula 1 así que decidió probar suerte en esporádicas carreras de resistencia y en campeonatos de GT este año. No será la primera ocasión que el británico compita en la Fórmula E puesto que en el año 2015 participó en el E-Prix de Punta del Este con el equipo Mahindra, reemplazando al lesionado Nick Heidfield.

Los representantes de Nissan aprovecharon la ocasión para también anunciar que Mitsunori Takaboshi, campeón de la Fórmula 3 Japonesa en el 2017 pasará a ser el piloto de pruebas y reserva, en tanto el británico Jann Mardenborough le fue asignada la labor de trabajar en el simulador y en el programa de desarrollo. Es de hacer notar que Rowland participó en la pretemporada de Fórmula E que se desarrollo en Valencia, justamente cuando se intensificaron los rumores acerca de la deserción de Albon, así que su nombramiento no es para nada sorpresivo.

En palabras de Oliver Rowland:

El campeonato de Fórmula E cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo, y es un honor ser seleccionado por Nissan e.dams para representarlos. Poder trabajar junto a Sebastien [Buemi] también es una oportunidad increíble. Estoy ansioso por desafiarme contra lo mejor de lo mejor en esta Fórmula E.

Vía | NISMO

Lee a continuación: Alex Albon comenzará con Nissan e.Dams la temporada 2018-19 de la Fórmula E