¿Otro Dakar con asterisco?

 |  @fernischumi  | 

Finales del mes de enero de 2016. El Rallye de Monte-Carlo y las 24 Horas de Daytona ya eran sólo un recuerdo y aun no teníamos un ganador definitivo del Dakar en la categoría de coches. Peugeot Sport se veía obligada a colocar un asterisco en todas sus promociones hasta que se decidía desestimar el recurso de X-Raid y se daba finalmente como ganador a Stéphane Peterhansel después de considerar que no había realizado un repostaje ilegal. Monsieur Dakar conseguía su 12º Dakar, el sexto en coches.

Este año podemos estar ante una situación similar si HRC decide seguir el camino marcado por Sven Quandt. Era la cuarta etapa cuando el equipo Honda recibía una penalización de una hora por realizar un repostaje en una zona no permitida. Sólo unas horas más tarde, algunos miembros de la formación ya reconocían que podría presentarse una reclamación, una semana después, Joan Barreda ha asegurado a MARCA que se está mucho más cerca de esta posibilidad.

El equipo está valorando presentar una reclamación. Ahora más que nunca parece ser que han visto que la penalización no se debería haber impuesto, porque así lo dice el reglamento. Pero, por otro lado, (los comisarios) también están intentando agarrarse a otras cosas. Yo creo que si se decide va a haber lucha en ese sentido. Si Honda va adelante es porque tiene claro que tiene la razón y va a intentar luchar para ganarlo. No sé cómo está ahora mismo, pero parece ser que realmente el reglamento dice que no debería haberse puesto esa sanción.

Si echamos un vistazo a la clasificación, antes de empezar la décima etapa, Barreda ha cedido poco más de 1 hora y 10 minutos. Si se descuentan esos 60 minutos de penalización, el castellonense estaría de nuevo en condiciones de disputarse la victoria, o en el peor de los casos el podio, aunque sea a posteriori. La jornada de hoy ha empezado con Sam Sunderland dejándose más de 16 minutos respecto a Pablo Quintanilla y un cuarto de hora también con Bang Bang Barreda. Podemos estar de nuevo ante un Dakar con asterisco que cuente con un ganador en diferido.

Declaraciones vía | MARCA

Lee a continuación: Dakar 2017: una crisis humanitaria y un quebradero de cabeza para ASO

  • M.A.

    Por suerte para Barreda. Aunque no me gusta, ni creo que a el le guste, ganar "en diferido"
    Pero por lo menos no está todo perdido.....