ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ott Tänak se perderá la última cita del WRC 2021. Teemu Suninen tendrá la oportunidad

Ha sido prácticamente una cascada de noticias en los últimos minutos. Después de confirmarse que Marc Márquez no podrá competir en el Gran Premio del Algarve este fin de semana después de sufrir una caída entrenando en la que ha resultado una conmoción para el ilerdense, Hyundai anunciaba que Ott Tänak también se perderá la próxima fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El estonio, ya fuera de la lucha por el título desde hace meses después de su mala racha de resultados tras la victoria cosechada en el Arctic Rally, alude a razones personales y familiares para no estar presente en la última fecha del WRC 2021 junto a su copiloto, Martin Järveoja. En su lugar, en el Rallye de Monza ya ha sido confirmado que Hyundai Motorsport confiará en uno de los pilotos de la estructura para sustituirle y acompañar a los ya confirmados Thierry Neuville y Dani Sordo.

Concretamente serán Teemu Suninen y Mikko Markkula los que se pondrán al volante del tercer Hyundai i20 Coupé WRC oficial, sacando en este caso ventaja de esa posición que supuso su llegada al equipo de Alzenau después de desvincularse a finales de agosto del equipo M-Sport. Tras ello, Suninen compitió en Finlandia con un Volkswagen Polo GTI R5 de Movisport, mientras que ya en el Rally de Catalunya salió con una de las nuevas unidades del Hyundai i20 N Rally2.

Se encuentra ahora con una oportunidad envenenada, después de que su desarrollo se haya visto estancado también en parte por la falta de competitividad del Ford Fiesta WRC durante los dos últimos años. Hyundai por su parte sigue con opciones matemáticas de ser Campeones de constructores por tercera temporada consecutiva, aunque son remotas.

Estoy desanimado por decir esto, pero desafortunadamente no puedo participar en el ACI Rally Monza debido a asuntos personales familiares. Es una decisión difícil de tomar, pero es necesaria. Le deseo la mejor de las suertes a nuestro equipo para la ronda final del campeonato, ¡todavía hay mucho por lo que luchar! – Ott Tänak

Cargando...