Ott Tänak y Martin Järveoja se imponen en el Rally de Argentina 2018, Sordo y Del Barrio 3º

 |  @eloy_eg  | 

Una actuación memorable con diez scratchs en 18 tramos no podía acabar de otra manera que con el triunfo final en el Rally de Argentina 2018. Ott Tänak y Martin Järveoja dieron este domingo la primera victoria de la temporada a Toyota como culminación de un fin de semana excepcional. La pareja estonia se vio acompañada en el podio por los Hyundai pilotados por Thierry Neuville y Dani Sordo, que alcanza así su segundo podio este año tras el cosechado en México.

Con casi cincuenta segundos de margen sobre Neuville, Tänak se pudo tomar con algo más de calma esta última jornada compuesta por tan sólo tres especiales y por ello no sorprendió que no firmara los scratchs del día. Lo cual no quiere decir que fuera lento: apenas cedió dos segundos en la primera pasada por El Cóndor pese a problemas de sobrecalentamiento en la parte más alta, dejándose otros ocho en Giulio Cesare-Mina Clavero y terminando tan sólo cuarto en la Power Stage.

El resultado final no es nada malo para Thierry Neuville con vistas a la clasificación final pues a los 18 puntos de su segundo puesto sumó la victoria en la Power Stage por delante de Sébastien Ogier. El francés aguantó por delante de Andreas Mikkelsen tanto en la Power Stage como en la clasificación final para terminar cuarto, cediendo así siete puntos en el Mundial frente al belga: tiene ahora diez de margen.

El principal cambio en la clasificación general entre los World Rally Cars fue la pérdida de dos posiciones por parte de Esapekka Lappi, como consecuencia de un pinchazo nada más empezar la jornada. Ello le costó acabar octavo, por detrás de Elfyn Evans y Kris Meeke. Completaron la zona de puntos Teemu Suninen y Pontus Tidemand, que terminó heredando la victoria en WRC2 después de que Kalle Rovanperä protagonizara un espectacular vuelco en el penúltimo tramo de la prueba. Nil Solans terminó quinto, marcando el segundo mejor tiempo en la última especial de la prueba en un rally que comenzó totalmente torcido para él.

Clasificación final del Rally de Argentina 2018

PosPilotoCopilotoCocheTiempo
1.O. TänakM. JärveojaToyota Yaris WRC3:43:28.9
2.T. NeuvilleN. GilsoulHyundai i20 WRC Coupé+37.7
3.D. SordoC. Del BarrioHyundai i20 WRC Coupé+1:15.7
4.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta WRC+1:58.6
5.A. MikkelsenA. Jaeger-SynnevaagHyundai i20 WRC Coupé+2:02.6
6.E. EvansD. BarrittFord Fiesta WRC+3:06.3
7.K. MeekeP. NagleCitroën C3 WRC+3:25.7
8.E. LappiJ. FermToyota Yaris WRC+4:32.6
9.T. SuninenM. MarkkulaFord Fiesta WRC+5:38.6
10.P. Tidemand/td>

J. AnderssonSkoda Fabia R5+12:15.8

 

Clasificación WRC 2018 – Pilotos:

PosPilotoPts.
1Sébastien Ogier100
2Thierry Neuville90
3Ott Tänak72
4Andreas Mikkelsen54
5Dani Sordo45
6Kris Meeke43
7Esapekka Lappi40
8Jari-Matti Latvala31

 

Clasificación WRC 2018 – Equipos:

PosEquiposPts.
1Hyundai Shell Mobis WRT144
2M-Sport Ford WRT129
3Toyota Gazoo Racing WRT124
4Citroën Total Abu Dhabi WRT93

Foto | Toyota

Lee a continuación: Rally de Argentina 2018: un brillante Dani Sordo alcanza la tercera plaza del podio

  • Txesz

    Rally para enmarcar el de la pareja estonia. Con lo que llevamos visto de la presente temporada, creo que no será la única victoria que se anoten este año.

    Y Hyundai consigue meter 2 coches en el podio. Ya les tocaba…

    Lástima lo de Rovanpera. Pero más carreras habrá.

    • Ferran Pistola

      Así es, a parte que Tanak es de largo el que más ritmo tiene (solo hace falta ver los scratch suyos y los de los otros pilotos).

  • Leon

    Saludos desde la hermosísima provincia de Córdoba. Aprovechando el fin de semana largo nos quedamos a disfrutar de las cierras, los valles, los arroyos y los lagos.
    Como corren estos bichos. Aunque ver a autitos como el Toyota hechos WRC queda medio engendro corren y dan espectáculo.
    Muy bien Sordo. No levanta tanta pasión entre los hinchas como Carlos pero es el mas local para los argentinos.