ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paddy Lowe pide un poco de paciencia para su FW41

En la pretemporada, la escudería Williams realizó unas pruebas bastante discretas, sin embargo se debe tener en cuenta que el monoplaza de esta temporada es el primero cuyo diseño y concepto pertenece a Paddy Lowe, quien en su pasantía por McLaren y por Mercedes se destacó por crear coches ganadores. Ante la aparente carencia de resultados, Lowe manifestó que el FW41 requiere tiempo y una serie de ajustes para desbloquear su verdadero potencial.

La influencia de Lowe se advierte en las evidentes diferencias del FW41 con respecto a su predecesor, lo que lleva a suponer que Lowe partió de cero. Tal como él mismo explicó, el coche tiene mucho de experimental en la parte aerodinámica y por tal razón presenta cierta inestabilidad al momento de encarar las curvas lo que a su vez atenta contra el ritmo de carrera. Añadió que a una vuelta también tiene problemas, situación que no se pudo revertir durante los test.

Tras observar el desempeño de Sergey Sirotkin, Lance Stroll y Robert Kubica, es obvio que Williams tiene mucho trabajo por realizar para optimizar la propuesta de Lowe porque ya que a pesar de contar con un propulsor que no admite dudas, en ningún ámbito parece destacar el FW41. Según comentó Lowe, la planificación para desarrollar el coche será un tanto compleja porque abarcará todas las dimensiones posibles. Pero hay confianza en el personal porque Williams posee todos los elementos necesarios para que el coche funcione según su visión.

La principal limitación del coche es su inestabilidad en las curvas. Si podemos desbloquear algún progreso en ese punto, bajaremos nuestros tiempos por vuelta. Otros aspectos funcionan muy bien, pero el progreso nos llevará algo de tiempo. Todavía es temprano para emitir un veredicto, pero contamos con las herramientas, la tecnología, el personal y la capacidad para evaluar todos los elementos del coche y a partir de allí implementar las mejoras.

Vía | Racer

Cargando...