ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Palou gana en Road America su 2ª carrera en IndyCar

El idilio de Alex Palou con Road America se prolonga un año más. Si aquel fue el escenario de su primer podio la pasada temporada, en esta ocasión el catalán de Chip Ganassi Racing alcanzó el triunfo aprovechando un fallo mecánico en el monoplaza del gran dominador del fin de semana, Josef Newgarden, a falta de sólo dos vueltas para la bandera a cuadros. Su segunda victoria del año le permite además recuperar el liderato en el campeonato.

La derrota fue especialmente dolorosa para Josef Newgarden pues esta vez sí parecía todo listo para romper la terrible sequía de Penske. El estadounidense estuvo especialmente audaz en clasificación al marcar la pole con goma dura, dados los grandes problemas de degradación en el eje trasero, una sesión en la que Alex Palou sobrevivió a un primer grupo muy competitivo para situarse quinto en parrilla.

Pero desde la salida se vio que el español estaba enchufadísimo, situándose cuarto y progresando a medida que se desgastaban los neumáticos hasta alcanzar la estela de Josef Newgarden. El de Penske entró a boxes antes que él y ello terminó siendo clave, al poder retrasar sistemáticamente Palou su parada e ir más holgado en cuanto a consumo, tando de combustible como de gomas.

Sin embargo una carrera terriblemente cañera en el pelotón hizo que la amenaza de banderas amarillas estuviera siempre en el aire. Tras un trompo de Jimmie Johnson, la siguiente vino por avería en el coche de Kevin Magnussen (la tercera del segundo monoplaza de Arrow McLaren SP en tres carreras consecutivas con tres pilotos diferentes). Y cuando todo parecía destinado a un duelo al límite entre Newgarden y Palou, la rotura de suspensión trasera de Ed Jones forzó un desenlace al sprint de dos vueltas… que duró una curva.

El monoplaza de Newgarden entró en modo de emergencia en plena recta de meta y ello permitió a Palou situarse líder, logrando el triunfo por delante de Colton Herta, Will Power y su compañero Scott Dixon. Especialmente trabajado fue el quinto puesto de Romain Grosjean, metido en mil y una batallas durante la tarde y autor de más de un adelantamiento espectacular.

El noveno puesto de Patricio O’Ward devuelve al frente del campeonato a Alex Palou, que goza ahora de 28 puntos de ventaja al frente del mismo.

Foto | IndyCar Series

Cargando...