ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pascal Wehrlein ficha por Ferrari como piloto de desarrollo

Después de perderse la primera cita de la Fórmula E con el ePrix de Ad Diriyah, Pascal Wehrlein ya está listo para debutar este mismo fin de semana en el campeonato de monoplaza eléctricos. El piloto germano estará al volante del Mahindra en la segunda carrera de la quinta campaña después de haber quedado liberado de su contrato con Mercedes-AMG, firma con la que finalmente hubo ciertos desacuerdos a la hora de separar sus caminos y los tempos elegidos por el piloto y su representante. Según el responsable de Mercedes/HWA, se le dio permiso para hacer el test con Mahindra, pero sorprendió que llegara el anuncio de su fichaje sin acuerdo previo.

Tras semanas de silencio, ahora podemos saber qué puede haber influido también en esa decisión de Mercedes de no haber dejado a Wehrlein libre antes. El ex-protegido de la firma de la estrella ha confirmado que además de su actual asiento como piloto de Mahindra, también realizará durante este año las labores de piloto de desarrollo para la Scuderia Ferrari, trabajando especialmente los viernes desde el simulador para encontrar la configuración más adecuada.

Recordemos que hasta ahora habían sido Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat los encargados de hacer dichas labores, sin embargo, su presencia en los Grandes Premios de 2019 después de confirmarse sus fichajes por Alfa Romeo Sauber y Scuderia Toro Rosso, ha obligado a Ferrari a mover ficha. Uno de los primeros pilotos tanteados fue el propio Robert Kubica, el cual finalmente declinó su segunda oferta para vestirse de rojo y disputará en 2019 la temporada con Williams F1 Team. Ahora con la llegada de Wehrlein se aseguran a un piloto con experiencia en carreras de Fórmula 1 y que además conoce muy bien los entresijos de sus principales rivales.

Vía | Autosport

Cargando...