Pascal Wehrlein ficha por Ferrari como piloto de desarrollo

 |  @fernischumi  | 

Después de perderse la primera cita de la Fórmula E con el ePrix de Ad Diriyah, Pascal Wehrlein ya está listo para debutar este mismo fin de semana en el campeonato de monoplaza eléctricos. El piloto germano estará al volante del Mahindra en la segunda carrera de la quinta campaña después de haber quedado liberado de su contrato con Mercedes-AMG, firma con la que finalmente hubo ciertos desacuerdos a la hora de separar sus caminos y los tempos elegidos por el piloto y su representante. Según el responsable de Mercedes/HWA, se le dio permiso para hacer el test con Mahindra, pero sorprendió que llegara el anuncio de su fichaje sin acuerdo previo.

Tras semanas de silencio, ahora podemos saber qué puede haber influido también en esa decisión de Mercedes de no haber dejado a Wehrlein libre antes. El ex-protegido de la firma de la estrella ha confirmado que además de su actual asiento como piloto de Mahindra, también realizará durante este año las labores de piloto de desarrollo para la Scuderia Ferrari, trabajando especialmente los viernes desde el simulador para encontrar la configuración más adecuada.

Recordemos que hasta ahora habían sido Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat los encargados de hacer dichas labores, sin embargo, su presencia en los Grandes Premios de 2019 después de confirmarse sus fichajes por Alfa Romeo Sauber y Scuderia Toro Rosso, ha obligado a Ferrari a mover ficha. Uno de los primeros pilotos tanteados fue el propio Robert Kubica, el cual finalmente declinó su segunda oferta para vestirse de rojo y disputará en 2019 la temporada con Williams F1 Team. Ahora con la llegada de Wehrlein se aseguran a un piloto con experiencia en carreras de Fórmula 1 y que además conoce muy bien los entresijos de sus principales rivales.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Alex Albon comenzará con Nissan e.Dams la temporada 2018-19 de la Fórmula E

  • M.A.

    Yo creo que Wehrlein, si no tiene una verdadera oportunidad en un equipo con posibilidades reales, será uno de los talentos desaprovechados de (a lmenos) su generación.
    Y por supuesto atendiendo a la F1. Recordemos que es campeón del DTM, con todas las de la ley...
    Wehrlein, junto con Ocón, son sin duda probadores-simulador de lujo para los dos "grandes".
    Espero que ambos vuelvan a no tardar a ser titulares. Duelos entre estos dos nos pueden dar grandes tardes en la F1.
    Y si finalmente no llegan a nada, esto cuestionaría las "escuelas" de los equipos F1. Sobre todo la de Mercedes-Quema-Pilotos.....

    • emjpshyco

      Realmente no acabo de entender el rol de "piloto de desarrollo", en especial la visión de Ferrari sobre el tema. Por el momento se encargan de fichar todos los pilotos deshechados de programas de equipos rivales, véase Wehrlein, Vergne, Kvyat, el tanteo a Kubica, o el más absurdo de todos, Esteban Gutiérrez. ¿Qué hacen exactamente? ¿Jugar a la "consola"? ¿Traen información desde RBR (Kvyat, Vergne) y Mercedes (Wehrlein y... ¿Kubica?)? ¿Pero entonces para qué ficharon hace un par de temporadas a Gutiérrez, un piloto que ha demostrado no tener ninguna habilidad en ningún área de lo que es ser piloto de F1, y encima, viniendo de Sauber y Haas? Al menos Kvyat ha conseguido volver a F1, y no se lo debe creer ni él, ya que si la F1 concede pocas segundas oportunidades, terceras... creo que a él es al primero al que le pasa. En fin, ojalá podamos volver a ver a Wehrlein en un F1 (¿Haas? ¿retorno a Sauber ahora como piloto Ferrari?) porqur es ridículo tenerle jugando a videojuegos en Maranello mientras en Mercedes han preferido conservar a Bottas deshechando al alemán y poniendo en su videoconsola a Ocon. Y conste que la parrilla de 2019 me parece una de las mejores de la historia, tan sólo me falla enormemente Stroll y en menor medida Bottas y Raikkönen (en ese orden).

      • M.A.

        Pues si. Algunas cosas son difíciles de entender. Yo al menos no las se explicar.
        Pero coincidiremos que, de todas las "pescas" de Ferrari en "rios" (revueltos) rivales, creo que la "pieza" pescada ahora es la de máyor calidad (me refiero a Pascal Vs. los otros que mencionas...)
        Por lo demás, coincido contigo. Ya ves que digo que tener a dos peces posiblemente gordos como él y Ocón jugando a la Play, por parte de los dos principales teams F1 actuales, es, cuando menos, chocante...

      • Basauri

        Yo creo que su mayor trabajo está los viernes por la tarde y noche. Si aparecen problemas de puesta a punto o neumáticos en los libres 1 y 2, ponen al probador en el simulador con diferentes puestas a punto, hasta que resuelven el problema. Eso no se hace en una hora o dos, y seguro que algunos Sábados les amanece montados en dicho simulador. Con lo cortos que son los entrenamientos reales, necesitan alargar mucho los virtuales y es muy necesario tener un probador que sea rápido.

        • M.A.

          Me cuesta creer lo de los neumáticos. Si en pista no se comportan como esperaban, los parametros del simulador (configurados "como esperaban") no deberían de ser de mucha ayuda....
          Con el resto de reglajes, igual podría ser. Aunque se podría aplicar lo mismo.
          Si una vez en pista el coche no se comporta como estaba previsto, cabe dudar de lo previamente "cargado" en el simulador.
          Obviamente los viernes tarde pueden tener una recogida masiva de datos durante las pruebas de ese día. Así como datos concretos de la pista (temperatura, grip...), que debe servir para "corregir" lo previamente cargado en el simulador. Eso si.
          De ahí puede ser la necesidad del trabajo intensivo los viernes por la tarde.

      • angeluam

        Pues piloto de desarrollo se refiere a desarrollo del auto no del piloto como muchos creemos, sin duda para los equipos grandes les es fácil contratar exF1 con Juventud para tenerlos en su simulador, quebsin dudo hoy es algo esencial, y si de paso vienen de la competencia mejor aún, algún secreto sabrán. Ferrari estos últimos años repesca a estos chicos que acaban de dejar la categoría y que pintaban para mas, la excepción es Gutiérrez pero algo tendrá el tipo como piloto de simulador que ya pasó por Ferrari y Mercedes.
        Lo que no tiene sentido es que .Mercedes forje talento para ponerlo en el simulador.

        • M.A.

          Y más para que acabe en el simulador de Ferrari....

  • Brian Clariana

    Sera un mensajito a Seb ?

    • angeluam

      Ferrari siempre pone en el simulador a los que la competencia deshecha y a la siguiente te temporada los bota