ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pepe López pasa a la selección final de jóvenes promesas realizada por Hyundai

Tras el Rallye de Alemania, Hyundai Motorsport ha hecho pública la lista de nombres de los pilotos que han pasado el primer corte. De los 17 nombres que participaron en el primer proceso de selección, el cual incluía una entrevista individual con cada uno de los candidatos que irían pasando frente a los principales responsables del equipo, entre ellos, Michel Nandan o Alain Penasse. Entre las jóvenes promesas de los rallyes nos encontrábamos a dos españoles, Pepe López, piloto Peugeot Sport en el ERC, y Nil Solans, campeón del Mundo WRC3 y en camino de suceder a Dani Sordo y Dani Solà imponiéndose en el JWRC.

Ocho han sido los pilotos que han superado el corte, entre ellos, el propio Pepe López, el cual deberá mostrar su potencial sobre tierra y asfalto en las pruebas definitivas que se realizarán este próximo mes de septiembre. Sus rivales serán los finlandeses Jari Huttunen (Campeón de la Adam Cup 2016 y ahora disputando el ERC Junior U27) y Kalle Rovanperä, el estonio Karl Kruuda, el sueco Emil Bergkvist (Campeón Junior del ERC), el británico Gus Greensmith, el francés Pierre-Louis Loubet y finalmente el alemán René Mandel (actual líder del Nacional germano).

Recordemos que el ganador de esta selección entre los principales jóvenes del panorama internacional tendrá la oportunidad de competir en el WRC2 de 2018 al volante de un Hyundai i20 R5 y con un programa completo. En el caso de Kalle Rovanperä, queda claro que esta es una de las alternativas de las que hablaba Timo Joukhi a la opción de M-Sport, y este proyecto se vería condicionado a que no cumplirá la mayoría de edad hasta octubre de 2018.

Cargando...