ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Estará el nombre de Albert Costa entre los dos próximos pilotos de Lamborghini?

Son cuatro los pilotos que ya se han confirmado para el futuro programa de Lamborghini en la resistencia. Dos de ellos italianos, prácticamente ‘de la casa’ como son los casos de Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, especialmente en el caso del primero, el cual salió del SuperTrofeo y ha construido paso a paso su carrera deportiva junto a la marca de su vida. Los otros dos nombres seguramente el público general los conocerán sobradamente: los expilotos de Fórmula 1, Daniil Kvyat y Romain Grosjean. Sin embargo, queda por conocer quiénes serán los dos restantes.

Se comunicarán probablemente a finales de año, aunque desde la estructura ya se adelanta que “uno de los candidatos ya está más o menos cerrado, pero no comunicado y el otro se deberá esperar” ya que en este caso se depende en gran medida de la finalización de los contratos vigentes, algo que apunta en este caso a que Lamborghini estaría sondeando un sexto nombre entre los pilotos que ya se encuentran activos dentro de otras estructuras. Sobre todo, se está buscando el perfil de pilotos cuya “su personalidad se ajuste al equipo”.

Y es ahí donde evidentemente surgió en la entrevista el nombre de Albert Costa, especialmente después de las dos espectaculares actuaciones realizadas por el piloto del Inter Europol tanto en Le Mans como en Spa-Francorchamps. Costa ya sabe lo que es trabajar con la firma transalpina y el responsable del departamento Squadra Corse guarda muy buen recuerdo de él y su gran labor con la estructura, además de reafirmar una relación prácticamente de amistad. Es precisamente ahí donde parece que se está buscando ese perfil de piloto que haga piña y no meramente una superestrella que provenga incluso de otras disciplinas.

Necesitamos otros dos pilotos, los cuales serán comunicados al final de la temporada. Hay muy buenos nombres de pilotos españoles en mi agenda, los cuales seguiremos evaluando. Albert ha hecho un gran trabajo con nosotros en el pasado, mantenemos una gran relación, diría de amistad con Albert, incluso ahora que compite para nuestros rivales. Es la vida. Veremos, tal vez exista en el futuro la oportunidad de volver a trabajar juntos con Albert o con otros pilotos españoles de gran nivel. Te puedes imaginar que la cultura y la actitud española es la más cercana a la italiana, por lo que creo que los pilotos españoles encajan muy bien – Giorgio Sana

Tampoco ha cerrado la puerta a la opción de que algunas de las integrantes del equipo Iron Dames pueda terminar teniendo un papel importante en los planes de futuro de Lamborghini, especialmente centrando su atención en la francesa Doriane Pin, piloto que ha llamado mucho la atención al propio Giorgio Sana. El objetivo es que se siga desarrollando como piloto, ofrecerle el apoyo, pero sin someterla al estrés que supondría sentarla directamente al volante del prototipo. Tampoco se espera que ninguno de los pilotos del SuperTrofeo den el salto directo al GT3, sino que se seguiría la escalera habitual pasando por “Series Nacionales de GT3 como la italiana, la británica o el GT Masters, antes de saltar al panorama internacional como el GT World Challenge, IMSA Series u otros campeonatos importantes como el DTM”.

Por su parte, la elección de los pilotos, en las que se incluye precisamente dos pilotos de Fórmula 1, no sólo se ha basado en la experiencia y el conocimiento a la hora de desarrollar coches, especialmente vehículos híbridos, sino que también se están buscando personas “con la motivación y la humildad que se busca en Squadra Corse, en Lamborghini en general”, destacando que si bien vienen de unas series como el Gran Circo en la que el principal rival es tu compañero de box, han mostrado “un gran espíritu de equipo” y una actitud muy proactiva a la hora de ayudar al grupo.

Por ahora, todo debería indicar que Kvyat y Grosjean se enfocarán en el WEC, al igual que Bortolotti, mientras que Caldarelli apunta a que es el primero de los confirmados para el IMSA debido a su conocimiento del campeonato. Es seguramente este reparto de asientos entre ambos campeonatos el que puede dificultar que se Costa uno de los dos nombres en los que realmente está pensando la cúpula deportiva de Lamborghini Squadra Corse. La alternativa es que Grosjean siga afincado en Estados Unidos y compagine el IMSA con la IndyCar, por lo que faltaría entonces por completar un piloto para cada uno de los trios.

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...