ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Siéntate y disfruta viendo tres pilotos del WRC llevar al límite al BMW M3 E30 [Vídeos]

Es un absoluto disfrute. Habitualmente vemos a los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes aprovechar todo su talento para ser lo más competitivos posibles frente al crono en sus Rally1. Especialmente sobre asfalto, se tiene que buscar el compromiso perfecto entre velocidad y gestión de neumáticos, por lo que, con las nuevas mecánicas, es muy complicado verlas insinuarse con frecuencia en las especiales salvo en situaciones límites. Sin embargo, este grupo de competidores modernos también ha demostrado ser capaz de disfrutar volanteando con los vehículos que un día hicieron grande a la categoría Grupo A.

Hace unos años pudimos ver, sin ir más lejos, a Craig Breen disfrutando al volante de un Metro 6R4 Grupo B en uno de los rallyes más bonitos de su Irlanda natal. El ahora piloto de Hyundai demostró cómo se podía seguir disfrutando de su forma de conducir con una onboard de lo más visual, en la que se le podía ver cómo adaptaba por completo cada uno de sus gestos con las manos, tanto con el volante como con la palanca de cambios, así como el ajuste de la acción de sus pies.

La semana pasada fue Thierry Neuville el que se dio el gustazo de saltar también en un vehículo con ADN Grupo A. No es la primera vez que el belga decide competir en el Spa Rally, una prueba repleta de trampas, barro y en condiciones habitualmente de lluvia que la hace todavía más complicada. En el pasado lo vimos competir con un Opel Corsa similar al vehículo con el que hizo sus primeros pinitos en los rallyes, pero este año decidió pasarse al volante del BMW M3 E30 Grupo A.

Y si completamos la fórmula de coche de propulsión, manos de piloto del WRC y una situación meteorológica dantesca, el resultado es ver una de las onboards más espectaculares que puedas disfrutar para cerrar esta semana de puente de diciembre. Desde luego, la mecánica alemana parece estar de moda entre los competidores de Hyundai, ya que en los últimos años hemos visto tanto a Breen como a Neuville, así como el propio Dani Sordo, lucirse a su volante. Tres pilotos del WRC, tres pilotos de Hyundai, tres BMW M3 E30… Disfruta, porque el tres está de moda.

Thierry Neuville – Martijn Wydaeghe | Spa Rally 2022

Craig Breen – Paul Nagle | Killarney Historic Rally 2021

Dani Sordo – Julián Ruiz | Rallysprint Cares Deva 2022

Cargando...