ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli prepara un programa a cinco años para encontrar al nuevo Campeón del WRC italiano

Durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa, Italia tuvo un papel muy importante dentro del Mundial de Rallyes. El parque de asistencia no sólo contaba con la clara referencia de Abarth, FIAT y Lancia, sino que además contaba la presencia de técnicos y mecánicos por decenas y pilotos como Miki Biasion o Sandro Munari que, sumados a la presencia de jefes de equipos como Nini Russo o Cesare Fiorio consiguieron que se hablara italiano en el WRC. Ahora, un cuarto de siglo después, prácticamente el Rally de Italia-Cerdeña y la presencia de algunos pilotos transalpinos en el JWRC son los máximos representantes del país.

Después de anunciar hace unos meses su regreso al Mundial como suministrador de neumáticos para todas las categorías y como proveedor único para el JWRC, Pirelli está dispuesta a encontrar el relevo que vuelva a situar a Italia en el mapa de las series intercontinentales. Según declaraciones de Mario Isola a Motorsport News, La firma milanesa comenzará con un programa de apoyo de cinco años destinado a desarrollar y ayudar a que Italia tenga su primer Campeón del Mundo de Rallyes desde 1990.

Estamos trabajando con la ASN italia para encontrar una forma de crear un programa de jóvenes promesas para encontrar el talento real en Italia y ayudarle a él al máximo nivel. La experiencia es muy importante en los rallyes, por lo que cuando encontremos al chico correcto, lo apoyaremos no sólo por dos o tres años, sino por lo menos por cinco años. Eso es lo que estamos intentado explorar en estos momentos. Puedes hacer una buena selección, pero también a veces puedes equivocarte. Puedes encontrar a un piloto el cual sea muy bueno a niveles bajos, pero tal vez no lo sea al máximo nivel.

Isola fue uno de los involucrados en la Pirelli Star Driver, un programa de jóvenes promesas desarrollado por el fabricante de neumáticos dentro del PWRC y por el que pasaron nombres como Ott Tänak, Jarkko Nikara o Hayden Paddon. En este caso sería un proyecto distinto, acogiendo a un joven piloto italiano y apoyándolo durante al menos cinco temporadas con el objetivo de asegurarse de que tiene todas las herramientas y material de primer nivel para desarrollar todo su nivel.

Vía | Motorsport-News

Cargando...