ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche Motorsport anunció su alineación para el retorno a Macao

Un total de siete 911 GT3 R spec 992 asistirán a la Copa del Mundo FIA GT en Macao, representación con la cual Porsche intentará al fin ganar un evento que le ha sido esquivo al prestigioso fabricante alemán. En esta ocasión, desde Porsche Motorsport Asia Pacific comunicaron que para este retorno al trazado ubicado en Hong Kong van a disponer de una alineación estelar, encabezada por los reconocidos Earl Bamber, Kévin Estre, Thomas Preining y Laurens Vanthoor.

Por cierto que Vanthoor ganó la recordada edición de 2016 cuando representó a Audi y en aquella ocasión perdió el control de su R8 LMS, chocó contra una de las barreras y volcó, justamente después de ser adelantado por Earl Bamber y su Porsche 911 GT3 R, quien asumió el liderato de la carrera. Pero el accidente provocó una bandera roja y, tras el tiempo perdido en intentar reparar los daños, se declaró el final del evento con la sorpresiva victoria de Vanthoor puesto que, según lo estipula el reglamento, el ganador es el piloto que lideró la vuelta anterior a la suspensión. Ahora Bamber y Vanthoor serán compañeros y seguramente recordarán aquel acontecimiento.

Explicó Alexandre Gibot, director general de Porsche Motorsport Asia Pacific Ltd, que su representación está muy optimista con la carrera ya que podrán demostrar la capacidad del 911 GT3 R 992 por vez primera en un trazado tan complejo. En cuanto a la participación, Absolute Racing asistirá con dos coches, uno para, Alessio Picariello y el otro para Matteo Cairoli, quien anunció su traslado a Lamborghini al culminar este año. Ambos vienen de finalizar segundos en la tabla de equipos de la GT World Challenge Asia.

Por su parte HubAuto Racing apoyará a los pilotos de fábrica Kévin Estre, perteneciente a Porsche Penske Motorsport en el WEC, y Thomas Preining, quien viene de ganar el título en el DTM con Manthey. En tanto Earl Bamber aparece inscrito con el equipo D2 Racing Team, aunque se entiende que la operación cuenta con el aval de Earl Bamber Motorsport. Finalmente, Laurens Vanthoor será asistido por el equipo chino Toro Racing.

Vía Porsche Motorsport Asia Pacific

Cargando...