ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche muestra su LMDh en acción

A través de su cuenta Twitter, Porsche Motorsport ofreció al público las primeras imágenes del que será su prototipo LMDh con el que esperan incursionar en las pruebas de resistencia a partir del 2023. El coche rodó en la pista de Weissach al mando del piloto Frederic Makowiecki y se puede apreciar, bajo la pintura especial de camuflaje, algunos cambios en la zona delantera en comparación con los primeros bocetos que el fabricante exhibió.

Si bien es cierto que Porsche presentó su prototipo con camuflaje en su aerodinámica, se pueden advertir las líneas propias de un coche deportivo como tal y no de una versión de su legendario 911 adaptado al nuevo reglamento o inclusive del 919 Hybrid que le concedió sus últimas satisfacciones en las competiciones de larga distancia. En la parte delantera se distingue un doble piso con un borde más redondo a diferencia del filo que mostró el primer borrador presentado al público.

Este coche es el primer LMDh que ve la luz y es clara la influencia de Multimatic en la concepción ya que prácticamente se diseñó a partir de un chasis LMP2 de nueva generación, tal como ocurrió con los DPi. En cuanto al motor es un V8 turbo que probablemente también sirva de base para las propuestas de Audi y de Lamborghini, tomando en cuenta que el el propulsor más avanzado que tiene el Grupo Volkswagen orientado a este tipo de competición.

En palabras de Frederic Makowiecki:

Fue una exhibición muy positiva. Completamos algunas vueltas y el coche se comportó como se esperaba. Tenemos un buen punto de partida desde el que podemos avanzar.

Cargando...