ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche rinde homenaje a su mítico 911 GT1 con una decoración especial para la última del IMSA

Han estado mostrándonos durante todo el año a gran parte de los que han sido los coches protagonistas de su historia deportiva. Han celebrado su 70 aniversario batiendo el récord de Nordschleife conseguido por Stefan Bellof al volante del Porsche 962C, el box y las libreas empleadas en las pasadas 24 Horas de Le Mans e incluso se han permitido el lujo de crear una versión moderna del icónico Porsche 935 ‘Moby-Dick’… ¿A qué estás jugando Porsche? ¿Por qué quieres que nuestro corazón se detenga por la nostalgia?

Lo cierto es que el departamento de publicidad de los de Stuttgart este año está teniendo mucho protagonismo a pesar de tratarse de una temporada de transición después de poner fin a su programa con los LMP1 en el Mundial de Resistencia y a la espera de entrar en juego en la sexta temporada de la Fórmula E, campaña que se desarrollará entre 2019-20. Hasta entonces, Porsche ha querido aprovechar el final de temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2018 para volver a tocar nuestros sentimientos y vestir a sus Porsche 911 RSR GTE con unos colores muy especiales, precisamente los del 911 GT1.

Los GTE alemanes saldrán por tanto a este fin de semana con la particular elección cromático con pequeñas lenguas naranjas o amarillas y azules sobre fondo blanco que servirán de contraste con el dorado de las llantas, mismo patrón que se utilizó en los GT1 en 1998 y la librea que será recordada históricamente como ganadora de las 24 Horas de Le Mans de 1998. También ese mismo año, uno de los Porsche salió desde la Pole en Road Atlanta, la edición inaugural de la carrera bajo el nombre de “Petit Le Mans”, algo que ha durado hasta nuestros días.

De esta forma, las dos unidades pilotadas por Patrick Pilet, Nick Tandy y Frédéric Makowiecki en el #911 y Laurens Vanthoor, Earl Bamber y Mathieu Jaminet en el #912, saldrán a los 4,088 kilómetros de la pista del estado de Georgia luciendo una vez más todo un homenaje a los triunfos de la marca alemana. ¿Será un guiño al futuro reglamento del WEC o una pequeña mirada previa a lo que puede ser la normativa GT2 que está preparando Stéphane Ratel?

Cargando...