ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche utilizó con éxito el sistema híbrido en su LMDh

Entre todos los fabricantes involucrados en un programa LMDh, el proyecto Porsche Penske Motorsport sin duda es el más avanzado no solamente porque su prototipo realizó una sesión de pruebas el mes pasado en el circuito de Barcelona sino porque además logró integrar y evaluar el sistema híbrido con éxito. Según informó la publicación Racer, los ingenieros lograron acoplar de forma eficiente los elementos provenientes de Bosch Motorsport y Williams Advanced Engineering, logrando alcanzar una cifra de aproximadamente 40 caballos de potencia adicionales.

Integrar los elementos que componen el ERS es otro paso adelante que logra Porsche en vías de competir con su prototipo el año que viene tanto en la IMSA como en el WEC. Si bien el sistema es estándar y por lo tanto será instalado en todos los LMDh, el fabricante alemán ya ha rodado durante cinco días mientras el resto ni siquiera ha mostrado el coche, ventaja significativa cuando se trata de prototipos que afrontan nuevos reglamentos. Este avance de Porsche contrasta con las perspectivas de Audi, lo que lleva a suponer que la otra marca filial del Grupo Volkswagen está dejando de lado su LMDh para invertir tiempo y recursos en otro proyecto.

El informe indica que más allá de una parada para sincronizar el ERS con el V8 biturbo, no hubo mayor inconveniente en el funcionamiento de la unidad de potencia. En Multimatic, firma que construyó el prototipo, existe mucho optimismo porque una vez que han culminado este primer ciclo de pruebas se enfocarán en otros detalles, mientras Acura, BMW y Cadillac deben esperar que sus respectivos coches estén listos para rodar y además tener a su disposición el sistema híbrido. Se estima que la potencia total del conjunto esté próxima a los 680 caballos, cifra que esperan lograr en Porsche lo antes posible, toda vez que ajusten el generados suministrado por Bosch y la batería fabricada por Williams.

Vía | Racer

Cargando...