ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Presentado el nuevo Audi RS5 DTM en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra 2017 ha sido el escenario escogido por Audi Sport para dar a conocer la última versión de su representante en el DTM alemán, el Audi RS5 DTM. Después de cuatro temporadas en las que el RS5 fue en muchas ocasiones el coche a batir pero sólo un año pudo alcanzar el título de pilotos (2013, con Mike Rockenfeller), Audi busca reverdecer laureles con una renovada aerodinámica.

Aunque el reglamento técnico del DTM está bastante limitado, cada fabricante sigue teniendo una gran libertad en la parte baja de sus coches y ello queda clara al observar el frontal y los pasos de rueda del nuevo RS5 DTM. También hay una pequeña novedad en el alerón trasero, pues se pasa de usar un único plano a dos, lo cual a su vez hace que el DRS pase a emplear un sistema más parecido al que vemos en Fórmula 1.

Además Audi Sport ha querido hacer especial hincapié en el hecho de haber desarrollado en paralelo este nuevo RS5 DTM, cuya mecánica apenas se ha tocado dado que Audi se encuentra a la espera de un nuevo reglamento técnico de cara a 2019, con su versión de calle. Y es que tampoco podemos olvidar que los fabricantes alemanes sostienen el DTM por una única razón: vender coches.

Los pilotos que se pondrán al volante del nuevo RS5 DTM durante esta temporada serán Mattias Ekström, Jamie Green, Mike Rockenfeller, Nico Müller (a quien homenajearon en casa poniendo sus pegatinas en el coche presentado en Ginebra), Loïc Duval y René Rast.

Cargando...