ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Prodrive saldrá a ganar la Baja Aragón con Sébastien Loeb, Nani Roma y Orly Terranova

No terminó como esperaban, ni tan siquiera tuvo el transcurso mínimamente deseado por parte del equipo y de la propia tripulación. El pasado Rally Dakar 2021 terminó demasiado pronto para Sébastien Loeb y Daniel Elena, justo cuando la carrera había superado la etapa de descanso y cuando los problemas mecánicos y los pinchazos ya hacía mucho que habían terminado por desesperar a la pareja nueve veces Campeona del Mundo de Rallyes. A su regreso, aunque Loeb se centró en su participación en el Extreme E, se siguió trabajando en el proyecto, en este caso a través de la polémica y dolorosa decisión de que Seb y Elena terminaran por separar sus caminos después de más de dos décadas de relación.

Tras el anuncio de la contratación de Fabian Lurquin, el que hasta ahora era navegante Mathieu Serradori y cuyo padre, Jean-Marie Lurquin fue copiloto de algunos grandes nombres de la disciplina, como Jean-Louis Schlesser, Josep María Servià y Giniel de Villiers, toca el momento de regresar a la competición. El equipo Prodrive ha confirmado que Sébastien Loeb competirá en la próxima Baja Aragón, del 22 al 24 de julio, al volante de uno de los BRX Hunter T1, aunque sin llegar a concretar si traerá novedades respecto al concepto visto en el Dakar y si se empezará a acercar al T1+ que debería estrenarse para el próximo mes de enero.

Sin embargo, no ha sido la única confirmación, ya que también se ha anunciado que estarán presentes otras dos unidades, la primera de ellas para Nani Roma y el retorno a su derecha de Àlex Haro, el cual regresa tras su experiencia con Giniel de Villiers y el equipo Toyota GAZOO Racing South Africa. El tercer BRX Hunter T1 tal y como se esperaba será para Orly Terranova, el cual ya dejo entrever hace algunas semanas su desvinculación del equipo X-Raid y su intención de probar suerte con la estructura británica.

El propio David Richards se ha marcado un objetivo muy claro en la que será la tercera aparición en competición del Hunter T1, aprovechando en este caso que estamos frente a una carrera de dos días y una prólogo que suele ser algo más respetuosa con las mecánicas: «La experiencia de Orlando será crucial para el desarrollo del Hunter en los próximos meses. Nuestros tres pilotos son capaces de ganar el evento».

Cargando...