ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Project CARS llevará las mejores carreras virtuales también a nuestros móviles

Creo que a estas alturas ninguno de los que estamos por aquí podemos negar que nos gustan los coches y mucho. Siempre que podemos aprovechamos para hacer cualquier tipo de tarea que tenga relación con motores, ruedas y volantes, algo que podemos comprobar cada día más en nuestro día a día. Con la llegada de los Smartphones, prácticamente disponemos de una consola portátil en nuestro bolsillo con la posibilidad de no sólo bajarnos cientos de aplicaciones relacionadas con el motor y la competición, sino que además podemos presumir de tener nuestro set-up siempre al alcance de la mano, con móviles que hacen las veces de volantes y pedales.

Estoy seguro de que muchos de vosotros ya habéis disfrutado durante los últimos años juegos para móviles tan conocidos como el ‘Real Racing’ de Electronic Arts o la saga ‘Asphalt’, ambos títulos que os pueden haber deparado un gran número de horas de entretenimiento o haceros más llevaderos las largas esperas o los viajes en transporte público. Incluso los equipos y las marcas se han involucrado, permitiéndonos pilotar virtualmente vehículos tan espectaculares como el 9191 Hybrid LMP1, el Audi R18 e-Tron Quattro LMP1, Hyundai i20 WRC, el Chevrolet Corvette C7.R o los Ford Falcon del V8 Supercars.

Ahora, para los que se hayan aburrido de estos títulos, ya veteranos en las plataformas móviles, tenemos una buena noticia. ‘Project CARS’, la cual estrenaba su secuela hace sólo unos meses para consolas y PC, llegará también para dispositivos móviles a través de un nuevo título que será bautizado como ‘Project CARS GO’ en todo un alarde de originalidad. En este caso será la desarrolladora Gamevil con sede en Corea del Sur la que se encargará de crear el título con el apoyo de Slightly Mad Studios, responsables de las versiones de consolas de nueva generación y ordenador.

Por el momento no hay confirmación de la fecha de lanzamiento de este nuevo juego para móviles, ni tan siquiera si habrá que pasar por caja para adquirirlo o si recurrirá al ya conocido sistema de free to play que tanto éxito está teniendo. Sí se ha confirmado que contará con licencias de vehículos reales, muchos de ellos de competición, tal y como ocurre con su ‘hermano mayor’. Será otro título más a esperar ahora que ya empiezan a asomarse en el horizonte lanzamientos como el de The Crew 2 que saldrá el próximo mes, el videojuego oficial del Dakar 2018 (el cual ha dejado de publicar vídeos e imágenes del desarrollo a petición de ASO por los problemas con el recorrido), el F1 2018 que llegará el 24 de agosto o el Assetto Corsa Competizione, disponible como Early Access en Steam a partir del verano.

Cargando...