ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Publicados los 10 invitados para el International FIA F3 de 2019

|
12 Oct 2018

La Federación Internacional de Automovilismo ha dado a conocer los 10 equipos invitados a lo que será la sustituta de la actual GP3: el International FIA F3. La categoría de bronce de la F1 tendrá un chasis Dallara nuevo en 2019 (halo incluíso), así como motorización Mecachrome (la actual de la GP3).

De la lista publicada, cabe destacar la presencia de HWA. El preparador de Mercedes en el DTM y en la Fórmula E entrará de forma directa a la categoría, por lo que también se señala así el camino a seguir por los jóvenes pilotos bajo el ala de Mercedes. Desde Autosport también señalan que HWA pudiese entrar a la F2 el año que viene y que cierta parte del presupuesto de HWA en el DTM pase al equipo.

De los 10 equipos seleccionados, cinco llegan directamente desde la GP3: ART Grand Prix, Campos Racing, Jenzer Motorsport, MP Motorsport y Trident. Los cinco restantes están formados por el ya mencionado HWA, tres pesos pesados del FIA F3 (Hitech, Carlin y Prema Powerteam) y, por último Charouz, que amplía su proyecto como cantera de la F1 tras su estreno en la F2 este año.

Al ser lista cerrada, no hay más equipos previstos en la parrilla por ahora. Esto deja a Motopark, Van Amersfoort y Arden (la sorpresa negativa) fuera de la telonera de la F1. Con este movimiento, también se deja la puerta abierta a que se recuperen campeonatos de F3 más regionales. Sin ir más lejos, el alemán renacerá y acompañará al DTM en su mayoría de pruebas en 2019.

Motopark y Van Amersfoort han sido dos pilares importantes en el FIA F3 en las últimas temporadas. Además, Motopark llevó a la gloria a Russian Time en 2013, antes de que Virtuosi les sustituyese en ese trabajo. Van Amerfsoort, por su parte, fue la plataforma en la que compitió Max Verstappen en 2014 antes de dar su precoz y fogoso salto a la F1 al año siguiente.

En cuanto a Arden, el equipo de Christian Horner ha sido siempre fiel a la F1, primero en F3000/GP2 y ahora en GP3. El team manager de Red Bull lo ha usado como plataforma para dar a conocer a los pupilos de Helmut Marko, y ahora la formación no continuará acompañando al Gran Circo. Entre los pilotos destacados que han pasado por sus volantes están Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr., por mencionar a varios.

Cada equipo tendrá la opción de montar hasta tres coches en los eventos, por lo que la parrilla subiría de máximo a los 30 vehículos. En el pasado se ha visto lo que ocurre con parrillas repletas hasta los topes, con accidentes perjudiciales por poca experiencia de los participantes. Pese a ello, la intención es que sea un escalón bastante adelantado y con cierto criterio a la hora de competir.

Lista de equipos invitados
ART Grand Prix
Campos Racing
Carlin
Charouz Racing System
Hitech GP
HWA
Jenzer Motorsport
MP Motorsport
Prema Powerteam
Trident

 

Foto | FIA F3 Media

Foto de

Cargando...