Raffaele Marciello se anota la carrera de clasificación y se queda como único Mercedes

 |  @Victor_Forner  | 

Después de la pole conseguida ayer, Raffaele Marciello se ha impuesto en la carrera de clasificación de la GT World Cup en Macao. La salida se tuvo que retrasar por problemas técnicos con el semáforo. La avería provocó que la prueba comenzara 20 minutos más tarde. Antes de salir, Alessio Picariello tuvo problemas con su Mercedes AMG, quedándose en la parrilla cuando empezó la vuelta de formación. Afortunadamente, los mecánicos consiguieron arreglar el coche a tiempo y pudo salir desde el pit lane.

Marciello mantuvo la primera posición en la salida, defendiéndose rápidamente de los ataques de Dries Vanthoor. El piloto belga entró largo en la curva Mandarin, y se tocó con el muro exterior, dañando la suspensión trasera izquierda de su Audi, y viéndose obligado a retirarse. Su coche se quedó parado en Lisboa, y junto a un trompo de Weian Chen, provocó la salida del primer coche de seguridad de la carrera. Antes de la neutralización, Maro Engel perdió dos posiciones a favor de Edoardo Mortara y de Kelvin Van Der Linde, mientras que por detrás, Augusto Farfus escaló cuatro posiciones para ser octavo.

Una vuelta después de la resalida, Engel intentó adelantar a Van Der Linde por el interior en Lisboa. Pero el alemán perdió el control de su Mercedes por culpa de los baches de la parte interior, tocando al sudafricano, y colisionando violentamente con Mortara, quedándose ambos pilotos de la marca de la estrella fuera de carrera. Van Der Linde también sufrió daños en la acción que le obligaron a entrar a boxes para retirarse. Los grandes beneficiados de este incidente fueron Christopher Haase y Augusto Farfus, que se colocaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

Marciello se defendió durante las últimas cuatro vueltas de los ataques de Earl Bamber para acabar imponiéndose. El neozelandés fue segundo, con su compañero de equipo Laurens Vanthoor tercero. Farfus acabó cuarto, firmando una espectacular remontada desde la duodécima posición, con Christopher Haase quinto, a quién adelantó en los compases finales. Las cuatro marcas se han visto representadas entre los cinco primeros, siendo Porsche la única en repetir. Por detrás, Alexandre Imperatori ha sido sexto, con Charles Weerts séptimo y Kevin Estre, después de salir último, octavo. El top 10 lo completan Joel Eriksson y Adderly Fong.

La carrera principal tendrá lugar mañana a las 5:25 hora española, donde el ganador se proclamará vencedor de la GT World Cup 2019. Marciello ha demostrado hoy que tiene el ritmo suficiente para aguantar a los Porsche, para intentar conseguir su primera victoria en Macao en GTs. Pero el circuito de Guia siempre es caprichoso, y hasta que no caiga la bandera a cuadros todo puede pasar.

Clasificación de la carrera:

 

 

 

Lee a continuación: Sin noticias aún sobre 2020, Citroën se baja de los WRC híbridos a partir de 2022