ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de México 2017: Sébastien Ogier aprieta pero no ahoga

La etapa del sábado en el Rally de México 2017 se cerró con la disputa de tres nuevas superespeciales, dos de ellas nuevas pasadas por el conocido tramo organizado en el Autódromo de León y una nueva en la Feria de la misma ciudad. Y sin que se produjeran cambios especialmente relevantes de cara a la clasificación general, sí vimos a Sébastien Ogier reducir distancias con el líder, Kris Meeke.

El francés aprovechó unas condiciones delicadas en el circuito permanente, dado que rompió a llover cuando los World Rally Cars afrontaron las dos pasadas allí, para recortar tres segundos y medio al británico de Citroën. Y otros dos segundos y medio en el último tramo del día. Así, a falta de sólo dos tramos para el final de la prueba la renta de Meeke se queda en medio minuto.

El principal cambio en la clasificación lo brindaron los Toyota Yaris WRC, pues Jari-Matti Latvala logró arrebatar el sexto puesto de la general al renqueante Juho Hänninen. Eso sí, lo hizo por tan sólo tres décimas y por lo tanto la batalla entre compañeros de equipo está servida de cara a la jornada del domingo, en la que tendrán que vigilar también a Dani Sordo. En WRC2 además Pontus Tidemand ha recuperado el liderato y afrontará el último día dos segundos por delante de Éric Camilli.

Clasificación tras el TC17 del Rally de México 2017:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. K. MEEKE P. NAGLE Citroën C3 WRC 2:47:33.3
2. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC +30.9
3. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC +1:10.5
4. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC +2:12.6
5. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC +3:25.5
6. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC +4:32.6
7. J. HANNINEN K. LINDSTRÖM Toyota Yaris WRC +4:32.9
8. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC +5:16.1
9. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC +8:22.1
10. P. TIDEMAND J. ANDERSSON Škoda Fabia R5 +9:26.4
11. E. CAMILLI B. VEILLAS Ford Fiesta R5 +9:28.4

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de México 2017
En DMC | Rally de México 2017: horarios y canales para verlo por televisión

Recordad que para estar enterado del Rally de México 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirña la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...