CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Rally Safari 2021: Sébastien Ogier se da el gusto de ser el primer líder en Nairobi

Iván Fernández | 24 Jun 2021
rally-safari-jueves-2021-especial-wrc-3
rally-safari-jueves-2021-especial-wrc-3

Comenzó siendo el más rápido en el shakedown y Sébastien Ogier también ha querido ser el primer líder de esta nueva era del Mundial de Rallyes en África. Se dilató la espera de ver por fin la competición regresar al continente y el estreno fue con homenaje al pasado, con una salida ceremonial en Nairobi y con una superespercial realizada en una explanada muy cerca de uno de los distritos.

Allí, en los duelos por parejas terminaría imponiéndose Ogier, el cual, además de vencer a Ott Tänak en el cara a cara, también se llevaba el mejor tiempo en un recorrido de 4,84 kilómetros que al final deparó más diferencias de las esperadas. Hasta 10 segundos encajó Dani Sordo respecto al scratch del piloto francés de Toyota, una diferencia gigantesca que ha estado en buena parte condicionada por la gran cantidad de polvo en suspensión presente.

El diseño del recorrido del tramo espectáculo afectaba especialmente a los pilotos a los que le tocaba realizar la primera vuelta por la sección más larga, con más pasos obligatorios por la pista del exterior. El triplete provisional para Toyota GAZOO Racing obviamente no es un indicativo de lo que veremos el resto del fin de semana, aunque sí que podemos apreciar que aquí los Hyundai han tenido más problema a la hora de encontrar la tracción que por ejemplo sí han demostrado los Yaris WRC con los neumáticos de compuesto blando.

Thierry Neuville, quinto, se ha dejado más de cinco segundos, con el belga protagonizando una salida de pista que ha estado muy cerca de causarle algo más que el susto, mientras que Oliver Solberg y Lorenzo Bertelli, grandes novedades entre los inscritos aquí, han conseguido ser más rápidos que Adrien Fourmaux y el propio Dani Sordo. En WRC2 ya sabemos que con las últimas deserciones, Martin Prokop se ha quedado como único inscrito, por lo que tras la superespecial también es el líder de la categoría.

En comparación con otros rallyes, hay que mantenerse mucho a la izquierda y a la derecha para evitar los grandes socavones en la carretera. También tenemos una nueva nota que me dice en la curva que tengo que estar fuera de la línea. Pero solo son unas pocas. Aparte de esto, a veces tienes una gran alto en las notas donde realmente tienes que reducir tu velocidad, especialmente principalmente para evitar dañar el coche. En general, en todos los demás lugares, tratamos de tener notas realmente precisas para que puedas empujar al máximo – Thierry Neuville

Clasificación tras TC1 - Rally Safari 2021:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif. 1º
1 S. Ogier J. IngrassiaToyota Yaris WRC3:21.5
2 K. Rovanperä J. HalttunenToyota Yaris WRC3:21.8+0.3
3 E. Evans S. MartinToyota Yaris WRC3:22.2+0.7
4 O. Tänak M. JärveojaHyundai i20 Coupé WRC3:24.0+2.5
5 T. Neuville M. WydaegheHyundai i20 Coupé WRC3:26.5+5.0
6 T. Katsuta D. BarrittToyota Yaris WRC3:27.1+5.6
7 G. Greensmith C. PattersonFord Fiesta WRC3:27.6+6.1
8 O. Solberg A. JohnstonHyundai i20 Coupé WRC3:29.4+7.9
9 L. Bertelli S. ScattolinFord Fiesta WRC3:30.5+9.0
10 A. Fourmaux R. JamoulFord Fiesta WRC3:31.1+9.6
11 D. Sordo B. RozadaHyundai i20 Coupé WRC3:32.0+10.5