ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally Safari se asegura su presencia en el WRC hasta la temporada 2026 [Actualizado]

Ha sido de la propia boca del presidente del país, Uhuru Kenyatta, que han llegado las buenas noticias. Con voz firme, leyendo sus papeles, determinado a dar a sus compatriotas una gran noticia si tenemos en cuenta cómo se ha volcado el pueblo keniata con el regreso del Mundial de Rallyes a África. Ha sido un fin de semana lleno de color, quizás desdibujado por la pandemia, las restricciones de viaje y cuarentenas que han menguado los inscritos y que han evitado que más de un miembro de equipo haya podido viajar a conocer el continente, pero muchos tendrán la oportunidad de cumplir el sueño durante los próximos años.

Uhuru, uno de los grandes valedores del proyecto de traer de nuevo el WRC a Kenya casi dos décadas después, confirmaba el acuerdo con la FIA para asegurarse la permanencia del Safari en el calendario al menos hasta la temporada 2026, así como el compromiso con el órgano federativo de que la prueba formará parte de cada temporada, lo que elimina por completo la opción de que el rally pueda entra en la política de rotaciones del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El futuro pertenece a quienes creen en sus sueños. Lo soñamos y lo hicimos. Hemos planeado y tenido éxito a través del esfuerzo colectivo y es seguro que el mayor espectáculo del automovilismo en África continuará deleitando e inspirando a generaciones en el futuro. Me gustaría señalar que el Safari Rally ha demostrado que el automovilismo en Kenia está vivo y este fin de semana acabamos de probar que el futuro que aguarda al automovilismo en Kenia y en África Oriental es brillante e inspirado – Uhuru Kenyatta

El anuncio fue aplaudido por la multitud presente, aficionados que han acompañado durante todo el fin de semana la carrera, desde la superespecial disputada en los alrededores de Nairobi en la jornada del jueves, la cual estuvo repleta de aficionados, hasta los enlaces, en los que se han agolpado miles de personas para expresar su alegría al ver el paso de los coches de competición, incluidos los niños, que nos han dejado algunas de las imágenes más humanas de los últimos días. Se trata a su vez de uno de los contratos de más larga duración que ha firmado recientemente el WRC con una prueba, ya que lo normal es que se cierren acuerdo tri-anuales.

Actualización: La edición italiana de motorsport.com se ha podido poner en contacto con Yves Matton para confirmar que el Rally Safari actualmente sólo tiene contrato confirmado hasta el año 2023, por lo que habrá que esperar para conocer si esas conversaciones con el promotor para asegurarse la presencia de la cita africana hasta la temporada de 2026 se llevan finalmente al papel…

Cargando...