ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Alemania 2018: tres tramos separan a Ott Tänak de su segunda victoria sobre asfalto

Quedaban las pasadas por los tramos de la tarde para terminar de cerrar una jornada imprevisible, en la que el pinchazo de Sébastien Ogier en el paso por el Panzerplatte terminaba por agitar el avispero mientras que Ott Tänak se encaminaba hacia lo que parece ser su segunda victoria consecutiva en este Mundial de Rallyes 2018. El piloto estonio mantiene los algo más de 40 segundos de renta sobre un Dani Sordo que se deberá concentrar mañana en contener los ataques de Jari-Matti Latvala con el fin de evitar el doblete de Toyota y demostrarle una vez más a Hyundai que puede ser muy útil dentro del equipo.

El cántabro, el cual se había mantenido quinto en el campeonato a pesar de no disputar todas las pruebas, sigue siendo el seguro de vida de la formación dirigida por Michel Nandan durante esta temporada, capaz de aportar los puntos que se echan de menos de un Andreas Mikkelsen cuyas actuaciones esta campaña están siendo particularmente grises. En la segunda pasada por Freisen, el español cedía unas décimas hasta dejar la ventaja respecto a Latvala en 4,3 segundos, sabedor de que iba a ser muy difícil de frenar la velocidad mostrada por los Toyota Yaris WRC durante los dos últimos días. Sordo lo intentaba, incluso con el riesgo de perder partes de su i20 WRC como el retrovisor, en este caso al sortear una bala de paja, mientras que Latvala tampoco tendría una actuación sencilla, molestado por una botella de agua caída en el suelo.

Sébastien Ogier se lanzaba en tromba en las especiales de la tarde después de perder la segunda plaza en el segundo tramo tras la asistencia intermedia. Un scratch en Freisen le permitía cumplir con uno de sus objetivos, el de superar precisamente a su compañero de equipo Teemu Suninen, mientras que el segundo mejor tiempo en el tramo con el que se cerraba la jornada dejaba al piloto galo a sólo medio segundo de la sexta plaza ocupada por Andreas Mikkelsen.

Sexta y no séptima porque Craig Breen cometía un error cuando trataba de superar a Esapekka Lappi en la particular lucha entre ambos por alzarse con el mejor puesto de la zona media. El norirlandés cortaba en el mismo punto donde había tenido la salida de pista esta mañana Elfyn Evans, sufriendo algunos problemas con la suspensión de su Citroën C3 WRC y dejando por tanto a Mads Ostberg como mejor piloto de la firma de los dos chevrones clasificado.

Por delante, Tänak se iba a descansar para afrontar los tres tramos de mañana con una renta de 43,7 segundos sobre un Dani Sordo que cedía prácticamente por completo esos segundos que había obtenido sobre Latvala en el Arena Panzerplatte. Sólo ocho décimas hay entre ambos y muchas cosas en juego para mañana, por lo que se espera un intenso duelo entre dos de los veteranos del actual Mundial de Rallyes. Neuville por su parte ya se encuentra a ocho segundos de Latvala, con Lappi situado muy cerca del piloto belga de Hyundai Motorsport.

En WRC2 una auténtica revolución después de que Gus Greensmith, Eric Camilli o Yoann Bonato tuvieran problemas con sus monturas. Los dos pilotos franceses tenían que abandonar, dejando provisionalmente el liderato a Fabio Andolfi, el cual lo perdería en la última especial a manos de un Kalle Rovanperä que ya es líder en su debut en una cita de asfalto. Stéphane Lefebvre por su parte cedía mucho tiempo al volante del Citroën C3 R5, cayéndose de una lucha por la victoria que cuenta con cuatro pilotos (Rovanperä, Andolfi, Kopecky y Kajetanowicz) en menos de 10 segundos.

Clasificación del Rallye de Alemania 2018 tras TC15:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:23:27.1
2. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 2:24:10.8 +43.7
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:24:11.6 +44.5
4. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:24:19.6 +52.5
5. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2:24:25.9 +58.8
6. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 2:25:17.8 +1:50.7
7. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 2:25:18.3 +1:51.2
8. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC 2:25:24.1 +1:57.0
9. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WRC 2:25:47.5 +2:20.4
10. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 2:26:01.5 +2:34.4
Cargando...