ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Alemania 2019: Ott Tänak y Thierry Neuville quieren que sea únicamente cosa de dos

Las especiales de la tarde en el Rallye de Alemania 2019 iban a ser un reto mayor para Ott Tänak. El estonio era el primero en encontrarse los tramos del bucle después del paso de todos los competidores y con las consiguientes trampas en forma de piedras y suciedad que debían advertir previamente los ouvriers. Después de su gran tiempo de la mañana, Thierry Neuville volvía a arañar la confianza del piloto de Toyota GAZOO Racing en la misma especial en la que había logrado el scratch por la mañana, mientras que Sébastien Ogier seguía siendo incapaz de alcanzarles, marcando el cuarto mejor tiempo tras un Kris Meeke que se acercaba a solo 3,1 segundos del francés.

No seguía siendo un gran inicio para Citroën Racing, reconociendo Ogier que tenía muchos problemas con el equilibrio del C3 WRC, mientras que Esapekka Lappi inauguraba el bucle vespertino con un trompo con el que cedía el tiempo suficiente como para caer tras Andreas Mikkelsen en la general. El noruego tampoco disfrutaba demasiado con la nueva situación de las especiales y el cambio constante en los niveles de agarre, mientras que Dani Sordo, el cual cedía también unos segundos en la quinta especial, asegurando que el calor hacía que el Hyundai i20 WRC Coupé se moviera un poco más respecto a la mañana.

Aun así, el cántabro ha sido uno de los pocos pilotos que han conformado este segundo grupo junto a los otros dos pilotos de Toyota GAZOO Racing y con el propio Ogier. Después de que el francés golpeara una bala de paja en la penúltima especial del día las diferencias entre los cuatro se establecían en apenas cinco segundos. Precisamente Sordo llegaba en el último tramo del día como un ciclón, acercándose a los tiempos de Ott Tänak hasta que un problema con la caja de cambios le hacía perder más de 54 segundos.

Con el piloto de Hyundai cayendo hasta la novena plaza, Ogier encabezaba la particular batalla por situarse en el tercer escalón del podio, con Kris Meeke y Jari-Matti Latvala dispuestos a actuar de guardaespaldas de su jefe de filas y ponerse en disposición de robarle unos puntos muy importantes al piloto de Citroën en el campeonato de pilotos. Mientras tanto, Ott Tänak finalizaba la jornada con un estrecho margen de 2,8 segundos sobre Thierry Neuville en una buena respuesta por parte del de Hyundai después de un Rally de Finlandia para olvidar. Mikkelsen por su parte se ha situado como segundo i20, a 12 segundos del Yaris WRC de Latvala y sabedor de que debe llevar puntos para marcas.

Por detrás, Gus Greensmith seguía con su positiva adaptación, mientras que Takamoto Katsuta trataba de sobrevivir en una de las citas más complejas para debutar con un World Rally Car para un piloto no especialista. Esto permitía que Kalle Rovanperä, líder de WRC2 Pro, se mantuviera dentro del Top10 con 4,6 segundos de renta sobre el japonés de Toyota. Destacables los tiempos de los dos Volkswagen Polo GTI R5 en manos de los franceses Stéphane Lefebvre y Nicolas Ciamin, ambos al frente de WRC2, muy cerca de los tiempos de Jan Kopecký y superando a un Mads Ostberg con problemas de transmisión en su Citroën C3 R5.

Clasificación del Rallye de Alemania 2019 tras TC7:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 59:12.4
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 59:15.2 +2.8
3. S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 59:34.5 +22.1
4. K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC 59:38.0 +25.6
5. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 59:40.2 +27.8
6. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 59:52.4 +40.0
7. E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC 1:00:05.3 +52.9
8. G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC 1:00:17.9 +1:05.5
9. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 1:00:27.5 +1:15.1
10. K. Rovanperä J. Halttunen Skoda Fabia R5 1:02:10.9

 

Cargando...