CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Rallye de Córcega: el motor deja tirado a Kris Meeke, Thierry Neuville nuevo líder

Eloy Entrambasaguas | 8 Abr 2017
Neuville TDC 2017
Neuville TDC 2017

La buena actuación de Kris Meeke y Citroën ha llegado a su fin. Tras dominar la primera jornada de competición en Córcega, Kris Meeke fue capaz de aguantar el tirón de Thierry Neuville durante la mañana del sábado y de hecho consta como líder tras el sexto tramo de la prueba. Pero su propulsor comenzó a fallar durante esa especial, en la que cedió quince segundo, y pocos minutos más tarde Citroën comunicó la peor noticia posible: abandono por rotura de motor.

Tampoco se puede decir que Thierry Neuville se haya encontrado con el liderato sin más, pues el belga de Hyundai ya había marcado el scratch en el primer tramo del día y además de recortar tiempo a Kris Meeke acechaba ya a Sébastien Ogier, a quien terminó superando en la siguiente especial. La diferencia entre él y el campeón del mundo es ahora de 8,2 segundos.

Pese a que Dani Sordo sufrió en el primer tramo de la jornada, que llegó a describir como el peor de su vida por la cantidad de gravilla suelta, el cántabro ha logrado progresar y distanciarse de Craig Breen y con el abandono de Kris Meeke se sitúa en el tercer escalón del podio. Diez segundos le separan del irlandés de Citroën, único superviviente de la marca pues también abandonó Lefebvre, quien a su vez mantiene idéntica renta sobre el Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala. Por cierto, su compañero, el reenganchado Juho Hänninen, marcó tiempos bastante interesantes en el bucle matinal. Un accidente de Elfyn Evans completó la nómina de abandonos matinales.

En WRC2 Andreas Mikkelsen se mantiene al frente pese a que Stéphane Sarrazin logró recortar diferencias en el primer tramo del día, pero el noruego devolvió su renta a los veinte segundos acto seguido. En WRC3 tampoco hay cambios, con Raphaël Astier y su Peugeot 208 por delante de los participantes del Mundial Junior, entre quienes sigue dominando la prueba Nil Solans.

Clasificación del Tour de Corse 2017 tras seis tramos:

PosPilotoCopilotoCocheTiempo
1.T. NEUVILLEN. GILSOULHyundai i20 WRC2:00:30.6
2.S. OGIERJ. INGRASSIAFord Fiesta WRC+8.2
3.D. SORDOM. MARTIHyundai i20 WRC+55.0
4.C. BREENS. MARTINCitroën C3 WRC+1:05.8
5.J. LATVALAM. ANTTILAToyota Yaris WRC+1:16.5
6.H. PADDONJ. KENNARDHyundai i20 WRC+1:31.1
7.A. MIKKELSENA. JAEGER-SYNNEVAAGSkoda Fabia R5+4:35.6
8.S. SARRAZINM. MARKKULASkoda Fabia R5+4:55.5
9.T. SUNINENM. MARKKULAFord Fiesta R5+5:40.9
10.Y. ROSSELB. FULCRANDCitroën DS3 R5+7:11.0

Recordad que para estar enterado del Rallye de Córcega 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rallye de Córcega 2017: horarios y canales para verlo por televisión
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Córcega 2017

Foto | Hyundai Motorsport