Rallye de Córcega: Thierry Neuville da a Hyundai la primera victoria del año

 |  @fernischumi  | 

Tan sólo restaban 10 kilómetros y parecía que el fin de semana de Hyundai estaba cada vez más cerca de redondearse después de los problemas que habían lastrado a Ogier en la primera especial. El fabricante coreano no sólo estaba más cerca de conseguir su primer triunfo de la temporada gracias a Thierry Neuville, sino que además podría quitarse la presión de ser el último de los equipos oficiales en conseguirlo con un muy valioso doblete.

Valios después del abandono de Kris Meeke por rotura de motor cuando era líder y los problemas sufridos por los hombres de M-Sport, Juho Hänninen y el propio Sébastien Ogier. Esto se traducía en un buen botín de puntos para el equipo después de un inicio de temporada en el que Dani Sordo se había convertido en el salvavidas de la formación coreana con dos cuartos puestos en las citas invernales. Sin embargo, no sería finalmente así, y al resurgir de Ogier se sumaría a que el tiempo de la Power Stage de Sordo no iba a permitirle mantener la posición (sería el cuarto en la Power Stage).

Thierry Neuville completaba el tramite de la Power Stage para alzarse con su tercer triunfo en el Mundial de Rallyes tras los cosechados en Alemania 2014 y Cerdeña 2016. Mientras tanto, Hayden Paddon sufría pequeña salida de pista sin mayores contratiempos más que la interrupción de la espectacular demostración que el neozelandés decidía dar en el noble arte del uso del freno de mano.

Todavía restaba lo más interesante, la lucha por la segunda y la cuarta plaza entre Sébastien Ogier y Dani Sordo por un lado, y entre Craig Breen y Jari-Matti Latvala por el otro. En esta última, sería el finlandés de Toyota el que se llevaba la posición, después de superar por 2,1 segundos el tiempo del irlandés, algo que le daba derecho a ser cuarto en la general por sólo una décima tal y como mostraba la expresión de alivio y alegría de Jari-Matti.

Ogier por su parte, parecía haber solucionado los muchos problemas que le habían acosado durante la primera especial (diferenciales, falta de potencia, problemas con el antilag, con el freno de mano) para pelearle al cántabro el segundo escalón del podio. El tiempo marcado por Ogier, 8 décimas peor que el de Latvala, era más que suficiente para superar a un Sordo sin poder de reacción.

Un segundo y tres décimas, cifra por la que se le había escapado al piloto de Hyundai una más que valiosa segunda plaza después de un fin de semana complicado en cuanto a sensaciones tal y como reconocía el propio Sordo. Sébastien por su parte, salvaba los muebles y se iba de la isla corsa con una posición que sabe un poco mejor después de haberla visto irremediablemente perdida.

En WRC2, de nuevo Andreas Mikkelsen se llevaba un triunfo incontestable. Más de un minuto de ventaja sobre el piloto de M-Sport Teemu Suninen, el cual ha ido evolucionando con el paso de los kilómetros después de quedarse sólo tras la salida de pista sufrida por Eric Camilli durante el primer día. En JWRC, las noticias para los nuestros eran excepcionales, anotándose Nil Solans la primera victoria del campeonato y ya pensando en Italia, segunda cita que se disputará después del gran parón hasta la séptima prueba del Mundial de Rallyes. Terry Folb perdía más de tres minutos por la rotura de un palier.

Clasificación del Rallye de Córcega 2017:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif. 1º
1.T. NeuvilleN. GilsoulHyundai i20 WRC3:22:53.4
2.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta WRC3:23:48.1+54.7
3.D. SordoM. MartiHyundai i20 WRC3:23:49.4+56.0
4.J. LatvalaM. AnttilaToyota Yaris WRC3:24:03.0+1:09.6
5.C. BreenS. MartinCitroën C3 WRC3:24:03.1+1:09.7
6.H. PaddonJ. KennardHyundai i20 WRC3:25:09.7+2:16.3
7.A. MikkelsenA. Jaeger SynnevaagSkoda Fabia R53:31:04.1+8:10.7
8.T. SuninenM. MarkkulaFord Fiesta R53:32:10.4+9:17.0
9.S. SarrazinJ. RenucciSkoda Fabia R53:32:17.0+9:23.6
10.Y. RosselB. FulcrandCitroën DS3 R53:35:50.5+12:57.1

Clasificación del Campeonato tras 4 pruebas:

PosPilotoPuntos
1Sébastien Ogier88
2Jari-Matti Latvala75
3Thierry Neuville54
4Ott Tänak48
5Dani Sordo47
6Craig Breen33
7Kris Meeke27
8Hayden Paddon25
9Elfyn Evans20
10Andreas Mikkelsen12

Clasificación general de constructores:

PosEquipoPuntos
1M-Sport World Rally Team103
2Toyota Gazoo Racing WRT67
3Hyundai Motorsport65
4Citroën Total Abu Dhabi WRT55

En DMC | Rallye de Córcega 2017: horarios y canales para verlo por televisión
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Córcega 2017

Lee a continuación: Álex Villanueva gana en Navarra. Cohete segundo tras la penalización a Cristian García

  • pedro_cam23

    Más allá de perder hoy la 2ª posición, la verdad es que Sordo me está decepcionando este año. Eso de llevar el coche a casa y sumar puntos para el equipo está muy bien, pero yo me esperaba algo más. Sobre todo en rallies de asfalto como este y porque, en general, parece que el Hyundai tiene ritmo para estar más arriba.

    • logan5

      Sin ánimo de frivolizar, es cierto que como poco se le ve demasiado conformista y con el compañero que tiene en casa más los de fuera se antojan difíciles los podios esta temporada para el cántabro, este a sido en su terreno favorito y tras el abandono de Meeke, ahora viene la tierra…

    • Herculino

      A mi hay una cosa que me llama mucho la atención de Sordo; Siempre se queja de desconfianza en los reglajes del coche el primer día ¿Qué hace en los tests previos entonces?

  • Glemt

    4 pilotos distintos ganando en 4 vehículos distintos. Quien lo diría hace unos meses atrás… No se es por la falta de VW o la nueva normativa, pero esto promete más y mas