ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallyes y Fórmula E no entran en los planes de Fernando Alonso

Antes del Gran Premio de Rusia, Fernando Alonso habló con la prensa internacional sobre las competiciones en las que le gustaría participar en un futuro. En aquella charla se pusieron nombres como los de la Daytona 500, la Subida a Pikes Peak o el Dakar, pruebas históricas del automovilismo en las que grandes pilotos se han consagrado durante décadas, un deseo más para la lista del ovetense, redactada en este caso para convertirse en uno de los pilotos más completos de las carreras.

Aunque sí se espera verle competir dentro de las IndyCar Series en 2019, incluso más allá de la Indy 500, Alonso sigue planeado un programa para la próxima campaña que le llene. Ya tiene el objetivo de conseguir la triple corona, de convertirse en Campeón del Mundo de Resistencia, ahora quiere más.

Hay carreras que son tan importantes, tan grandes, tan prestigiosas, que si puedes dominarlas todas es definitivamente un objetivo imposible si lo piensas detenidamente. Porque en cada una de las series hay gente que está compitiendo toda su vida en ellas. Ellos están desarrollando sus habilidades para ese coche específico, ese circuito. Si intentas batirlos desde una filosofía completamente distinta, y un estilo de pilotaje completamente diferente, es porque tal vez tú tienes un talento distinto y una forma de encarar las carreras distinta. Creo que ese es el reto que he tenido en mi cabeza durante los últimos años y probablemente es el momento de intentar algunas de esas carreras.

¿Y los rallyes? Recientemente se habló sobre la opción de ver quizás a Alonso en pruebas de esta disciplina. La larga tradición del principado con pruebas como el Princesa de Asturias o el Rallye Villa de Llanes, así como su buena relación con Carlos Sainz padre o Cohete Suárez podrían servir para llevarse a Fernando a probar una competición completamente distinta. Sin embargo, en más de una ocasión ha reconocido que no se ve preparado para afrontar una prueba de estas características, en las que él mismo reconoce que hay demasiadas variables que ya no dependen de sí mismo.

Pikes Peak, Dakar, Rallye de Monte-Carlo… como ya he dicho, no lo haría., porque necesito conocer dónde están mis límites y yo no tengo el talento para hacer esto. Sé cuáles son mis limitaciones, pero al mismo tiempo sé que la Fórmula 1 es un muy, muy pequeño mundo. Todos pensamos que es el culmen del automovilismo, y después vas a otras series y ellos no conocen la cara de cada uno de los pilotos de la parrilla. Este es el camino que descubriré en los próximos años.

Sébastien Buemi, André Lotterer, Nick Heidfeld, Jean-Eric Vergne, sus antiguos compañeros Nelson Piquet Jr. y Felipe Massa, a los que se podrían sumar Pascal Wehrlein y Jerome d’Ambrosio (ambos probando con Mahindra) o incluso Stoffel Vandoorne, el cual ha sido relacionado con un asiento en HWA para la quinta temporada. Todos ellos son algunos de los pilotos de Fórmula 1 que han decidido probar suerte en la Fórmula E, algo que el propio Alejandro Agag sugirió a Alonso durante el pasado Gran Premio de Italia. La respuesta de Alonso es un todavía no…

No pensé mucho porque era una serie bastante nueva. No tenemos la tradición de grandes carreras o grandes sitios o cosas sucediendo en la Fórmula E hasta ahora porque es una fórmula muy joven. Pero quién sabe en el futuro.

Vía | RaceFans

Cargando...