ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull llegó a un acuerdo con Honda para usar los motores sin apoyo de fábrica

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, declaró al medio alemán Auto Motor und Sport que se ha establecido un acuerdo con Honda para seguir utilizando las unidades de potencia aunque el fabricante japonés se retire de la Fórmula 1 al culminar este año. Si bien Red Bull está a la espera de que la FIA congele el desarrollo de las unidades de potencia, en Milton Keynes dan por sentado que su propuesta será aprobada y por tal razón han iniciado la fase de diseño del monoplaza del año que viene basado en el V6 turbo híbrido de Honda.

Este trato también involucra a AlphaTauri, así que ambas escuderías van a utilizar la misma especificación de la unidad de potencia Honda hasta que se introduzcan los nuevos motores. De esta forma, Red Bull Racing se asegura de adquirir las unidades de potencia y la propiedad intelectual del parque de motores que Honda les entregará esta temporada. Este era el plan A de Red Bull, así que hasta ahora todo va según lo que habían establecido.

Quedará ahora en manos de la FIA lidiar con las posiciones de Mercedes, Ferrari y Renault, en cuanto a la propuesta de Red Bull, para determinar el alcance del pacto. Según Marko, la decisión debe sustentarse sobre el sentido común y si se apunta al control de presupuesto los fabricantes no deberían continuar desarrollando esta generación de unidades de potencia. De allí que espera una pronta decisión al respecto y por escrito.

En palabras de Helmut Marko:

Todo está arreglado entre Honda y nosotros. Todo el mundo está en la parrilla de salida. Pero no hay contrato hasta que tengamos una prueba escrita de la FIA donde se congela el desarrollo de los motores. Es una decisión de sentido común para la Fórmula 1.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...