CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Red Bull Powertrains será un proyecto a largo plazo

Humberto Gutiérrez | 21 Sept 2021
max-verstappen_red_bull_honda_na_h_2021_21
max-verstappen_red_bull_honda_na_h_2021_21

Antes de que entre en vigencia el límite de costos se advierte mucho movimiento en dos escuderías, por una parte Lawrence Stroll anunciando la construcción de la nueva base de operaciones de Aston Martin y por la otra Red Bull consolidando lo que será su departamento de motores. Sobre los planes de los austriacos, Christian Horner, jefe del equipo, anunció que Adrian Newey firmó una extensión de su contrato y ahora disfrutará la experiencia de diseñar a partir de un motor que estará totalmente a su disposición. Explicó que el proyecto Red Bull Powertrains será a largo plazo y que crece cada semana, por tal razón espera la incorporación de al menos unos cien nuevos empleados.

Cuando Honda anunció su retiro de la Fórmula 1, Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull Racing y AlphaTauri, sentenció que no volvería a utilizar un motor cliente, preferiría retirar a sus equipos. Ante tal escenario se planteó la opción de quedarse con las unidades de potencia que Honda fabricará el año que viene, además de asumir la propiedad intelectual de las mismas, mientras operan bajo otra denominación. Por supuesto que tal negocio resultó muy atractivo para el empresario austriaco, quien de inmediato inició la construcción en Milton Keynes de lo que será el área de motores.

Esta expansión ha requerido la contratación de entre 300 y 500 empleados, entre quienes se incluyen personal que llegó desde Mercedes y otros provenientes de Japón. Para Horner toda la planificación está marchando tal cual se esperaba sobre todo la instalación del dinamómetro que estará operativo en los próximos meses. Se mostró impresionado por el entusiasmo mostrado alrededor de la propuesta y desde ahora anunció que Red Bull Powertrains tendrá un sistema de becas y pasantías para atraer a jóvenes ingenieros, tanto graduados como estudiantes, para asegurar que la próxima generación de empleados de élite provenga de la propia base de operaciones.

En palabras de Christian Horner:

La construcción de Red Bull Powertrains va tomando forma, el esfuerzo que se hace es impresionante. Estamos atrayendo a gran talento y también tenemos una política juvenil sólida para incorporar a algunos graduados y estudiantes al programa. Queremos darles una oportunidad a los jóvenes y estamos buscando candidatos que piensen de manera diferente y provengan de todos los espectros y orígenes.

Vía | Planet F1