ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull se retira del DTM

El campeonato alemán de turismos no sale de una para entrar en otra. Tras el anuncio de la salida de Mercedes al culminar la temporada 2018 se suma ahora que Red Bull dejará de patrocinar. La decisión obedece a que el piloto sueco Mattias Ekström, quien era avalado por la firma austriaca, no estará en el DTM ya que prefirió centrar sus esfuerzos en el Mundial de RallyCross. Sin duda, la salida de Red Bull de la escena representa otro fuerte revés para los intereses comerciales de la categoría alemana.

Red Bull y Audi se habían asociado para impulsar al piloto portugués Antonio Félix da Costa y posteriormente la marca del toro rojo apoyó al alemán Marco Wittmann, quien fue el campeón de la temporada 2016. Luego los ya icónicos colores de Red Bull fueron heredados por Ekströms, hasta que se ha decidido poner un punto y aparte en la relación. Que Red Bull no esté en el campeonato, cuando la marca de bebidas tiene presencia en las categorías más importantes del motorsport, es una mala señal para el DTM.

Se desconoce a ciencia cierta si volverán ya que el comunicado habla de un año sabático, pero dentro del ambiente interno de la categoría se teme una estampida de grandes patrocinadores que iniciaría con Red Bull y seguiría con BWT, ya que Best Water Technology, y su distintivo color rosa, se marcharía Mercedes. El panorama no está fácil para Gerhard Berger y sus asesores porque el DTM ha pasado de ser el campeonato de turismos más importante del mundo a un torneo agonizante en apenas una década.

En el comunicado se puede leer:

Después de la dimisión de Mattias Ekström, decidimos tomarnos un año sabático en el DTM y seguir su desarrollo desde afuera. No está claro si vamos a regresar o cuándo tomaremos otra decisión.

Vía | Speedweek

Cargando...