ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Mattias Ekström deja el DTM para centrarse en el Mundial de RallyCross

Nada más recibir un correo electrónico de Audi Sport anunciando una rueda de prensa de Mattias Ekström sobre su programa para 2018 ya nos dio la sensación de que el sueco iba a tener que elegir. Uno de los pilotos más multidisciplinares de nuestros tiempos, campeón del mundo de rallycross y figura del DTM, finalmente se ha decantado por la primera disciplina y seguirá defendiendo los intereses de Audi en ella con su equipo EKS RX.

Ekström pone así punto final a 17 temporadas en el DTM alemán, en las que casi siempre ha sido referente de la marca de los cuatro aros. En su palmarés figuran dos títulos (2004 y 2007) y cuatro subcampeonatos. Su sustituto será Robin Frijns. Aunque en la rueda de prensa hizo mención a su familia como razón para levantar el pie y centrarse en un único programa, este paso atrás no implica que vaya a reducir su implicación en el mundo del automovilismo.

El sueco dejó claro que la puesta en venta de sus Audi S1 el pasado mes de septiembre fue tan sólo de cara a preparar nuevas unidades para la temporada 2018 y tratará así de reverdecer laureles en esta disciplina tras una campaña 2017 complicada. Para ello contará con aún mayor apoyo de fábrica por parte de Audi.

Foto | Audi Sport

Cargando...