ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robin Frijns desembarca en el DTM con Audi como sustituto de Mattias Ekström

La decisión de Mattias Ekström de centrarse en un único certamen para la temporada 2018 y que éste sea el Mundial de Rallycross tenía una lógica consecuencia inmediata. Quedaba una vacante libre en el DTM. Había sonado bastante Nyck de Vries, que finalmente disputará una nueva campaña de Fórmula 2 de la mano de Prema, pero será igualmente un neerlandés el encargado de reemplazar a Ekström: se trata de de Robin Frijns.

Piloto de Audi en GT desde 2015, cuando vio esfumarse sus últimas opciones de llegar a la Fórmula 1, el neerlandés conquistó esa misma temporada las Blancpain GT Series y en 2017 se llevó también la Blancpain Sprint Cup junto a Stuart Leonard tras un rocambolesco desenlace. Ahora la marcha de Ekström permite que Audi le dé la alternativa en el DTM, lo cual a su vez explica en parte su polémica salida del equipo Andretti de Fórmula E, vinculado a BMW.

Los otros cinco pilotos de Audi en el DTM 2018 serán los mismos que ya estaban (Rast, Green, Rockenfeller, Müller y Duval), algo lógico teniendo en cuenta las dudas sobre el futuro del campeonato. De hecho la marcha de Ekström no deja de ser un duro golpe para el certamen alemán, que además ve cómo otros pilotos buscan programas complementarios por lo que pudiera pasar.

Cargando...