CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Red Bull sigue esperando por la reacción de Sergio Pérez

Humberto Gutiérrez | 10 May 2021
sergio_perez_red_bull_barcelona_2021_b_21
sergio_perez_red_bull_barcelona_2021_b_21

En la escudería Red Bull todavía permanecen desconcertados por las actuaciones de Sergio Pérez en los grandes premios que se han disputado hasta ahora. Este fin de semana nuevamente Max Verstappen pudo incordiar a los pilotos de Mercedes mientras su compañero apenas finalizó en la quinta posición, sin luchar en ningún instante con Valtteri Bottas, lo que se supone sería su tarea a cumplir esta temporada. Al respecto, tanto Christian Horner como el propio Verstappen señalaron que el hecho de que Pérez no esté por delante de algún Mercedes o cerca de ellos complica las estrategias y así resulta más complicado ganar.

Pérez tiene un RB16B, uno de los dos mejores monoplazas de este campeonato, y se supone que solamente los dos Mercedes y su propio compañero deberían ser sus únicos rivales. Pero en lo que va de temporada no se ha visto en la pelea por la victoria o por el podio, inclusive en España salió desde el octavo lugar y perdió mucho tiempo tras Daniel Ricciardo. La situación del piloto mexicano es un tanto incómoda porque no es un novato y sin embargo ha cometido errores de consideración y ha finalizado las carreras a mucha distancia del ganador. Actualmente marcha sexto entre los pilotos, posición que no debería ocupar puesto que Pérez llegó a Red Bull para mejorar los resultados de Alexander Albon y se advierte que esa tarea aún está pendiente.

Al culminar el Gran Premio de España, Max Verstappen señaló que a Red Bull le va a costar mucho dañar las estrategias de Mercedes mientras la distancia entre Valtteri Bottas y Pérez sea tan grande. Se entiende que el piloto mexicano es de los mejores cuidando neumáticos, pero Red Bull aspira que esté junto a Verstappen en la zona superior porque tiene material y condiciones para hacerlo, pero hasta ahora eso no ha sido posible. Desde la salida de Daniel Ricciardo, prácticamente el equipo austriaco acude a cada gran premio con un solo monoplaza con opción ganadora, situación que pensaban revertir al traer a Pérez y dejar a un lado su programa de jóvenes pilotos.

En palabras de Max Verstappen:

Siempre estoy solo en la pelea, así que fácilmente [Mercedes] pueden hacer otras paradas porque hay una brecha muy grande detrás de ellos. Eso tampoco ayuda. Si fuera diferente no podrían hacer esa segunda parada y veríamos quién tiene los mejores neumáticos al final de la carrera.

Vía | Racingnews365