ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Ritomo Miyata da un nuevo paso adelante en la Super Fórmula Lights en Autopolis

Nuevo e importante paso adelante de Ritomo Miyata en el circuito de Autopolis en su lucha particular para convertirse en el primer campeón de la Super Fórmula Lights con dos victorias sobre tres carreras. Con solo dos rondas por delante, la ventaja del joven prospecto de Toyota le deja en una situación idónea para afrontar la próxima cita con garantías de convertirse en campeón. El único piloto capaz de pelear con él tanto por velocidad como matemáticamente es un Sena Sakaguchi que fue segundo en dos carreras y ganó la restante. Se sumó a la fiesta esta vez un Teppei Natori más inspirado que de costumbre, aprovechándose de una cierta debilidad de Kazuto Kotaka.

Carrera 1

De cara a la primera carrera del fin de semana, Ritomo Miyata partía con la pole position tras ser el más rápido en la sesión clasificatoria, como viene siendo habitual. Tras él, Sena Sakaguchi se hizo con la segunda posición por delante de Teppei Natori y Kazuto Kotaka, los cuatro indiscutibles pilotos más rápidos de este año. Shunsuke Kohno cerraba el top 5 al lado del recién llegado Mizuki Ishizaka, mientras Tsubasa Iriyama y Lucca Allen compartían la cuarta fila. Tras ellos, Dragon y Masayuki Ueda eran los únicos pilotos de la clase Master. La salida no trajo cambios a pesar de una animada primera curva. De esta forma, Miyata mantenía la cabeza con Sakaguchi segundo y Natori tercero, antes de estabilizarse la carrera sin otras alteraciones.

Durante toda la carrera se mantuvo el orden en pista. Así, Miyata fue líder indiscutible en una carrera que dominó hasta la bandera ajedrezada, que cruzó con una ventaja de más de ocho segundos sobre Sakaguchi. Natori fue tercero a diez segundos del segundo clasificado, mostrándose así lo superior que está siendo el primero de los pilotos de TOM’S incluso en un fin de semana en el que estuvo también en la Super Fórmula. Puntuaron también Kohno, Ishizaka y Allen, estos dos en lo que era su debut en la categoría. Por detrás, Dragon fue el último en pista pero resultó ganador de la clase Master en una carrera en la que se retiraron Kotaka y Ueda.

Carrera 2

La segunda parrilla de salida del fin de semana tuvo la sorpresa de ver a Teppei Natori como el hombre de la pole position, batiendo a los dos pesos pesados como son Sena Sakaguchi en segunda posición y Ritomo Miyata tercero. Tras ellos, Kazuto Kotaka ocupó el cuarto puesto con Shunsuke Kohno quinto y Mizuki Ishizaka sexto. Lucca Allen, Tsubasa Iriyama y Masayuki Ueda seguían, con Dragon último sin un tiempo reseñable. Sin embargo, la carrera se quedó sin Ishizaka antes de empezar por problemas de motor en su monoplaza. La salida fue de nuevo bastante animada, con un Miyata impaciente por encontrar un hueco pero incapaz de hacerlo al estar Sakaguchi buscando el hueco para situarse en cabeza. Al final, este último salía de la primera curva en primera posición por delante de Natori y Miyata.

A pesar de cierta pelea en el grupo perseguidor en los compases iniciales, no hubo cambios en las primeras posiciones ni tampoco abandonos durante la carrera. Sakaguchi logró una ventaja de ocho segundos sobre un Natori que nunca estuvo en posición de pelear por la victoria, mientras Miyata fue tercero tras toda la carrera intentando adelantar al piloto de Toda Racing. Fuera del podio, Kotaka fue cuarto por delante de Kohno y Allen. En cuanto a la clase Master, Dragon se llevó de nuevo la victoria aunque esta vez con Ueda en pista. Si algo estaba quedando claro es que el circuito de Autopolis sigue siendo tan complicado para los adelantamientos como es habitual.

Carrera 3

La última parrilla del fin de semana contaba de nuevo con Ritomo Miyata en pole position por delante de un Sena Sakaguchi con ganas de ganar para intentar recortar la ventaja del líder. Tras ellos, Teppei Natori partía desde la tercera posición con Kazuto Kotaka cuarto mientras Shunsuke Kohno arrancaba quinto al lado de Mizuki Ishizaka y por delante de Lucca Allen. Los puestos restantes correspondían a Tsubasa Iriyama, Dragon y Masayuki Ueda. La salida volvió a ver a un Miyata muy acertado manteniendo el liderazgo, con Sakaguchi segundo mientras Natori era tercero e intentaba mejorar su puesto en pista sin éxito.

Quien sí dio la sorpresa en la salida fue un Kohno que dio cuenta de Kotaka en primera instancia. Este último acabaría haciendo valer su posición como piloto de TOM’S para imponerse y ganarse el cuarto puesto por delante del propio Kohno e Ishizaka, sexto. Por delante, sin mayor historia llegó la segunda victoria de Miyata con Sakaguchi en segunda posición. Natori completó un buen fin de semana con otro tercer puesto. Por su parte, Dragon cerró el evento con su tercera victoria en la clase Master y aunque cerca, no es aún campeón. En cuanto a la clasificación general, la ventaja de 22 puntos de Miyata pasa a ser de 25. Con 2 rondas de 3 carreras por delante, Sakaguchi aún opta al título aunque para ello tendrá que frenar el avance de Miyata. Su oportunidad llega los días 5 y 6 de diciembre en Suzuka.

Cargando...