ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica debutará a los mandos de un LMP2 en Daytona con High Class

El equipo High Class Racing, de propietarios daneses pero con base en Barcelona, ha anunciado en el día de hoy a sus pilotos para las próximas 24 horas de Daytona, que supondrán además el debut de la formación en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Al anunciarse su participación ya confirmaron a sus dos pilotos habituales, Anders Fjordbach y Dennis Andersen, con los otros dos asientos siendo todavía una incógnita. Uno de ellos será para el ex-piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, mientras que el otro será para Ferdinand Habsburg.

Kubica debutará a los mandos de un LMP2 y será su primera carrera de resistencia en prototipos, después de haber disputado algunas de GTs mientras se preparaba para volver a la Fórmula 1 tras su accidente en 2011. Aun así, ya tiene experiencia con algunos LMP1 privados como el Ginetta, el SMP y el ByKolles, siempre en test y nunca en un fin de semana de competición. Tras un año en el DTM, donde logró subir al podio en una ocasión con el único BMW privado de la parrilla, el polaco parece que quiere seguir ahora el camino de las carreras de resistencia que tantos éxitos le han traído a algunos ex-pilotos del Gran Circo. Sin irnos más lejos, Jan Magnussen consiguió labrarse una exitosa carrera y este año acompañará a Fjordbach y a Andersen en el Mundial de Resistencia.

Es un reto nuevo para mí -Dijo Kubica- Durante los últimos años me he centrado en las carreras sprint. Las carrears de resistencia requieren una preparación y un enfoque diferente. Tienes que compartir el coche con otros pilotos, con los que estoy encantado de competir y tengo muchas ganas de llegar a la meta en una carrera tan desafiante como esta. El coche es también nuevo, será la primera vez que corra con el Oreca LMP2, pero espero que la transición sea fácil.

Por su parte, Ferdinand Habsburg hará su segunda aparición en las 24 horas de Daytona después de que en el año 2018, primera edición en la que participó Fernando Alonso, logró una fantástica quinta posición (tercera dentro de los LMP2) con el equipo Jota Sport y junto a Alex Brundle, Antonio Félix da Costa y Ho-Pin Tung. El austriaco, heredero de la casa Habsburgo, fue décimo la pasada temporada en el DTM con un Audi del equipo WRT, logrando una pole y un podio. Un total de 10 coches hay por el momento inscritos dentro de la categoría LMP2 para las próximas 24 horas de Daytona, que aseguran muchas emociones.

Cargando...